El Compos presenta a “tres puntas de lanza” en Grupo Cenor

30 de agosto de 2016
De izquierda a derecha: Javier González, director gerente de Grupo Cenor, Martín, Nogueira, Mitogo y Yago Iglesias.
De izquierda a derecha: Javier González, director gerente de Grupo Cenor, Martín, Nogueira, Mitogo y Yago Iglesias. Foto: F.Blanco/El Correo Gallego
  • Mitogo, Martín y David Nogueira contaron con su presentación oficial en la sede de la empresa compostelana, que renueva con el club por cuarta temporada consecutiva.

Santiago de Compostela, a 30 de agosto de 2016.

Tiempo de presentaciones. Pese a que la temporada ya está comenzada, la SD Compostela ha comenzado esta semana a presentar de forma oficial, para aficionados y medios de comunicación, a sus fichajes para la nueva temporada.

Para este primer acto, la SD emplazó a sus jugadores a Milladoiro, más concretamente a la sede de Grupo Cenor, uno de los patrocinadores principales del club, y que mantienen su relación con el Compos un año más. Allí fueron presentados tres jugadores del frente de ataque, David García “Mitogo”, Martín González y David Nogueira, “tres puntas de lanza” comparables a la posición predominante de Cenor en la entidad compostelana, como dijo el entrenador Yago Iglesias, presentador del acto.

De esta forma, el técnico de Riveira quiso agradecer que Cenor se sumase al barco de este nuevo proyecto, ya que en este momento “es importante contar con el apoyo de la gente y las empresas”.

Por su parte, Javier González, director gerente de Grupo Cenor, además de considerar como “una enorme satisfacción” seguir colaborando por cuarto año consecutivo con la SD Compostela, también quiso hacer hincapié en la necesidad de apoyar a la SD en este momento y también en dar vida a la parcela deportiva de la ciudad.

“Está bien apoyar en los instantes buenos, pero en los momentos en los que se pasan mayores dificultades es cuando se hace más importante dar un paso adelante y ahí nos vais a encontrar siempre”, comentó el mandatario. Igualmente, “Santiago se merece que nos volquemos con nuestros equipos, la ciudad tiene más capacidad para volcarse con los equipos” y es que según Javier González “una ciudad que tiene deportistas y deportes es una ciudad desarrollada”.

Por otra parte, la presentación de los jugadores sirvió para que estos hiciesen un balance de lo que están siendo estas primeras semanas en la SD y el comienzo de la temporada.

Mitogo: “Espero superar la cifra de diez goles”

El delantero guineano, que llegó procedente del CD Barco confirmó la dificultad de la categoría, aunque le gusta la calidad del equipo. “El grupo es muy igualado y va estar complicado estar arriba, pero es por lo que vamos a luchar, porque yo me he encontrado a un equipo con calidad y con las ideas claras”.

El ariete sabe que a las complicaciones de la categoría hay que añadir la conjunción de un equipo totalmente nuevo, aunque cree que la situación va por buen camino. “Cuando equipo es nuevo hay que pasar un período de adaptación y estamos en ellos. Estamos conociéndonos mejor, cada día salen mejor las cosas y poco a poco”.

En adición, Mitogo quiso destacar la importancia del conjunto compostelano. “Me esperaba mucho del Compos, porque es un club con nombre y me han hablado muy bien de él. Por las instalaciones, la ciudad y el club grande que es, deberían estar en una categoría superior”.

Por último, aunque “está mejor no decir nada por si pasa factura”, Mitogo se puso una meta para la temporada a nivel personal: “Espero superar los diez goles”.

Martín: “Queremos crear un equipo serio y después el ascenso, ¿porque no?”

El extremo santiagués, que viene del Cerceda, ya sabe lo que es vestir la camiseta blanquiazul, con la que jugó dos temporadas, en Preferente y Tercera División, por lo que pudo comparar ambas estancias. “Este es un proyecto distinto, pero la familia es la misma, nos mueve el mismo sentimiento y las ganas de ganar. El objetivo no es el mismo a priori, pero las ganas que pongamos pueden convertirse en ascenso o fase de ascenso o lo que sea”.

Con todo, fija muy claramente las metas del club. “Este es un proyecto de base. Sentamos un proyecto con el objetivo de cuanto antes ascender, que porque no este año, pero no es nuestro principal objetivo. Primero queremos crear un proyecto serio y después, ¿porque no?”.

Para un experto en la categoría como el, aunque “a estas alturas es muy difícil hacer cábalas”, por nombres “el Cerceda, Arosa, Alondras, Rápido de Bouzas o incluso el Choco, aunque se vio debilitado un poco, y porque no el Compostela, deberían ser los candidatos al ascenso”.

En cuanto a su estado físico, que lleva arrastrando desde comienzo de pretemporada y que le ha impedido jugar en estos dos partidos de Liga, Martín comentó que “sigo con problemillas y estoy intentando solucionarlo. Estamos trabajando fuerte con el cuerpo médico del club y parece que la cosa va para adelante”.

Nogueira: “Jugar en el club con el que disfruté de seguidor es algo muy bonito”

Al igual que Martín, David Nogueira regresa al Compos, equipo en el que sólo estuvo en el año del ascenso a Segunda B. “Cuando me fui, le perdí un poco las ganas al fútbol, pensé que acababa todo allí. Pero por situaciones parece que este deporte siempre te da segundas oportunidades y ojalá sea un año como el último que estuve aquí”

Sabe de la dificultad de la tarea, aunque asegura aportar todo lo que esté en su mano. “Llegué como último fichaje, por lo que sabía lo que me iba a encontrar. Yo voy a trabajar duro y estar ahí para que cuando el míster y el cuerpo técnico decidan que puedo aportar algo al equipo, pueda ayudar”.

En palabras de Nogueira, “cuando me dijeron de hacer las pruebas, si no confiara en que me pudiera quedar en este equipo no hubiera empezado a entrenar. Simplemente lo intenté, le gusté al cuerpo técnico y yo encantado, que lo que quería era quedarme y ahora a aportar lo que se pueda”, comenta. A veces, “no hace falta un jugador concreto, sino un jugador distinto y que si puedo serlo yo”.

El delantero regresa así al club que vio desde pequeño y que tanto disfrutó con el: “Me acuerdo de ir a ver al Compostela cuando estaba en Primera, y ahora verme jugando ahí de nuevo es algo muy bonito”.

Yago Iglesias: “Somos un equipo que cuando tenemos el balón el rival va a sufrir”

Por último, el técnico de la SD cerró el acto con unas palabras sobre lo que está viendo de su conjunto. El entrenador está tranquilo y ve que su forma de entender el juego avanza poco a poco.

“Lo que me preocupa es que el equipo vaya rodándose lo antes posible y que esos momentos en los que tenemos balón se vayan repitiendo más tiempo. Lo que este fin de semana se vio de forma intermitente, que se haga más consistente. Somos un equipo que cuando tenemos el balón el rival va a sufrir, y esta es la mejor forma que tenemos de defender. Evidentemente si no encontramos con otro equipo que maneja muy bien el balón, como el Deportivo, ahí sufrimos, pero nuestra idea es trabajar tanto ofensiva como defensivamente con balón”, dijo Yago.

En cuanto al partido contra el Ribadumia, “la sensación que sacamos al ir al descanso es que lo mejor fuera el resultado. No fuimos ese equipo que era capaz de combinar y hacer las acciones de forma continua en el tiempo”. Aun así, “con el paso de las semanas perfeccionaremos eso”.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🤝 GRAZAS pola vosa solidariedade 📦 Hoxe recollemos 510 kilogramos para BALRIAL Santiago, unha gran axuda para as familias máis necesitadas da nosa contorna#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate contra a RS Gimnástica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

15 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 1️⃣-1️⃣RS Gimnástica #composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍0️⃣-0️⃣RS Gimnástica 🙌🏻 Partido moi desputado!!#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

17 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 🩵🤍🙌 ONCE do COMPOS para o partidazo ante a @rsgimnastica_oficial 👨‍🏫 O regreso de @roquegd2 e @juampabarros, as novidades de Michel Alonso💪 CON TODO#ComposGimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.