La columna vertebral lucense fue presentada en Limpiezas Salgado

1 de septiembre de 2016
De izquierda a derecha, Javier Bellido, Ramón Salgado, gerente de Limpiezas Salgado, Make, Santi y Diego.
De izquierda a derecha, Javier Bellido, Ramón Salgado, gerente de Limpiezas Salgado, Make, Santi y Diego.
  • Make, Santi Gegunde y Diego se presentaron oficialmente en la sede de la empresa santiaguesa.

Santiago de Compostela, a 1 de septiembre de 2016.

De tres en tres, la SD va presentando a sus jugadores. Esta mañana les tocó el turno a los lucenses Make, Santi Gegunde y Diego Rey, quienes, guiados por Javier Bellido, fueron presentados oficialmente en este nuevo proyecto en el que desembarcan.

En primer lugar, el ex jugador del Compos, quiso agradecer a Limpiezas Salgado, en cuya sede se celebró el acto, “la confianza depositada, un año más, en el club”. La firma, que renueva por segunda temporada trabajará, como dijo Bellido, “codo con codo con el equipo para lograr un proyecto que permita a la SD llegar a donde debe estar”.

Con este preludio, el ahora director de la base dio paso a los protagonistas de la celebración, los tres jugadores lucenses que serán, según él, “piezas importantes para la consecución de los triunfos que ayuden a alcanzar los objetivos establecidos”.

Santi Gegunde: “Somos un grupo joven con mucha calidad y a poco que nos conozcamos mejor vamos a estar arriba”

El primero en hablar fue el delantero centro, y referencia del nuevo proyecto de la SD Compostela, Santi Gegunde. El jugador, que procede del CD As Pontes, destacó que “somos un grupo joven con mucha calidad y a poco que nos conozcamos más creo que vamos a estar peleando por los puestos altos. Hay que ir poco a poco, porque nos va a costar, pero hay que tener confianza e ir creciendo”.

Santi, se decidió por venir a la capital por la apuesta por jugadores jóvenes: “Es un proyecto que apuesta por gente joven lo que nos ayuda a crecer y al mismo tiempo, nosotros ayudamos a que crezca el club”.

En cuanto a este comienzo de temporada, el delantero afirma que “la segunda parte contra el Ribadumia vimos el Compos que todos queremos. Dominando más, con el rival detrás del balón y más tranquilos”. Este es el estilo de juego que quieren llevar a lo largo de la temporada y Santi está encantado, ya que se siente muy cómodo dentro de él: “Somos un equipo que generamos muchas ocasiones y tenemos mucho balón y eso a mí me ayuda. Además, no solo me gusta marcar goles, sino también participar en el juego, así que perfecto”.

En el plano personal, contra el Ribadumia se estrenó como goleador en la temporada, por partida doble, un gran comienzo que pretende que le ayude a mejorar las cifras del año pasado. “El otro día salió todo de cara, el primer balón que toqué lo metí. Espero seguir aportando goles y todo lo que pueda al equipo, y si puedo mejorar las cifras del año pasado, mucho mejor”.

Para mejorar estos registros, la asociación con la línea de mediapuntas será vital, una conexión que Santi cree que va por buen camino: “Con Make y Diego ya jugara. Mientras que con Mitogo, Juan y Tomás día tras día me entiendo mejor”.

Por último, en referencia al partido de este domingo contra el Céltiga, el ariete dijo que “será un equipo peleón que sobre todo a balón parado nos puede hacer daño, por lo que hay que tener cuidado en ese aspecto”.

Make: “Creo que tenemos mucho que mejorar, pero vamos por el buen camino”

A continuación, habló Make. El mediocentro, que procede del Racing Villalvés, en el militó las últimas seis campañas, llega a un equipo totalmente nuevo en el que apenas conoce a sus cuatro compañeros de Lugo, con los que coincidió en categorías inferiores, pero en el que se está integrando muy bien. “En categorías inferiores sí que cambié varias veces de equipo, pero llevaba tiempo en un mismo club. Con todo, fue bastante fácil. Conocía ya a Santi o a Diego, lo que me ayudó mucho también. Hay un buen grupo y eso es lo esencial”.

Una de las características que destaca de él es la ambición que tienen. “Lo mejor para lograr las metas es ir poco a poco. Veremos cómo acabamos la primera vuelta, para marcar unos objetivos más claros. Somos un equipo joven con un entrenador nuevo, así que tenemos que ir con paciencia, con los pies en el suelo”, destaca el mediocentro.

El jugador lucense, que afirmó que decidirse por el Compos, fue algo sencillo, por calidad e idea de juego, aunque le costó separarse de sus antiguos compañeros de equipo, pretende aportar su granito de arena a este nuevo proyecto. “Por mi parte, trabajo no va a faltar. El entrenador tiene confianza en mí, yo confío en mis compañeros y creo que va ser positivo para todos”, comenta.

Para rematar, aunque llevan dos jornadas, Make desprende positivismo de cara a la temporada. “La pretemporada fue muy buena, estamos conociéndonos y las ideas del entrenador son muy buenas también, y estamos llevándolas a cabo. Creo que tenemos mucho que mejorar, pero vamos por el buen camino”, concluyó.

Diego Rey: “Mi meta es jugar el año que viene en Segunda B con el Compos”

El último en tomar la palabra fue el retornado, Diego Rey. Un jugador que pese a estar en el Somozas, en Segunda B, se decidió por el proyecto santiagués como trampolín para su carrera. “El Compostela es un equipo en Tercera, pero sus miras son para estar en Segunda B. No siempre dar un paso atrás es negativo, sino que te puede ayudar a dar un paso adelante”.

Además, a diferencia de sus compañeros, Diego tiene claro que su meta es conseguir que el Compos juegue el año que viene en Segunda División B, lo tiene claro. “Mi objetivo es jugar el playoff, aunque hay que ver donde nos ponen los partidos, pero mi meta es jugar el año que viene en Segunda B con el Compos, por lo que habrá que trabajar duro para lograrlo”, afirma.

Para lograr este objetivo, el extremo lucense destaca a cuatro o cinco equipos como los principales rivales. “A priori, el Bergantiños hizo un buen equipo, el Deportivo B tiene un ritmo muy bueno y creo que estará ahí, y después, creo que habrá otros equipos como el Cerceda o el Barco, que por lo que oí, hizo muy buen equipo”.

Otra de las claves, segundo Diego, estará en los partidos de casa, San Lázaro tiene que ser un fortín. “La otra vez que estuve aquí ganamos un porcentaje muy alto de partidos en casa, y este año va a ser la clave. Si ganamos la mayoría de partidos en San Lázaro, y después fuera vamos puntuando, seguro que estamos ahí arriba”, sentencia.

En los partidos lejos de Santiago, Diego Rey sabe que se encontrarán con todo tipo de dificultades, pero señala que esto no puede ser una excusa. “Fuera de casa vamos a encontrarnos con todo tipo de terrenos de juego, pequeños, de hierba artificial…pero no puede ser una excusa. Ahora todo el mundo quiere ganar para meterse en la pelea, por lo que será difícil, pero vamos a luchar por ello”.

Por último, en relación a su anterior etapa en San Lázaro, el extremo considera que llega como un jugador más contrastado. “De aquellas era más inmaduro. Ahora tengo una trayectoria más larga. Voy a trabajar duro, ayudar a mis compañeros y aportar en todo lo que pueda”.

Y en cuanto al proyecto, lo considera diferente, pero no por ello menos bueno. “Deportivamente es un proyecto diferente. En la anterior etapa teníamos jugadores contrastados en la categoría y ahora somos gente más joven, quizás sin tanto nombre, pero deportivamente con mucho futuro”, concluyó.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

20 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍🆚 CD Guijuelo 🗓️ 31.03.24⏰ 16.30🏟️ Estadio Vero Boquete🦶 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Clínica &AKT🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/65fbfc0a7af46553833537#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.