- El Compos jugará este domingo en A Illa, contra el Céltiga, con el objetivo de comenzar a sumar fuera de casa.
Santiago de Compostela, a 2 de septiembre de 2016.
Tras la victoria del fin de semana pasado contra el Ribadumia, el Compos encara la tercera jornada de Liga con mayor tranquilidad. El cuadro santiagués visitará A Illa de Arousa para enfrentarse al Céltiga, un equipo recién ascendido a Tercera División, pero que ha comenzado la competición a un gran nivel, sumando cuatro de los seis puntos posibles.
El conjunto de Yago Iglesias visitarán un equipo de los de toda la vida, de los míticos. De esos en los que los espectadores están a escasos centímetros del jugador. Por lo tanto, llegarán a un campo complicado, donde el ambiente será un factor en contra que tendrán que lidiar.
Esta situación la conocen tanto jugadores como cuerpo técnico, por lo que irán mentalizados de lo que se encontrarán, como así lo demuestran las declaraciones de Yago Iglesias.
«No es un campo nada fácil, la gente aprieta mucho y está muy cerca de los banquillos y el campo. Además, va siempre a tope con su equipo. Nos vamos a encontrar con un escenario en el que tenemos que estar muy concentrados para sacar el partido adelante», señala el técnico.
Sin embargo, en la visita al Salvador Otero no solo se medirán al público, sino que enfrente tendrán a un duro rival que, pese a debutar en la categoría, ha completado un gran plantel y así lo demuestran los resultados logrados en estas dos jornadas, una victoria contra el As Pontes y un empate en su visita al Dubra.
«Es un equipo muy rocoso y muy bien compensado. Pese a ser un recién ascendido, se ha reforzado muy bien», dice Yago.
El choque llega tras la eliminación del miércoles en Copa Federación, un traspiés que no afectará a los jugadores, ya que tienen claro que sus objetivos están en la competición liguera. Por ello, la victoria del sábado en San Lázaro, fue vital. «El equipo necesitaba esos tres primeros puntos para soltarse y para ir mejorando en la competición», comenta el entrenador.
Una derrota que permitirá además contar con toda la semana para entrenar. «Llevamos siete semanas juntos, en ellas no tuvimos nunca semanas limpias para entrenar y pese a ello el equipo va asimilando las cosas. Semana a semana, los jugadores se conocen más y nosotros a ellos. Vamos viendo que cualidades técnicas nos pueden dar y el equipo progresa adecuadamente», afirma Yago Iglesias.
En esa progresión ayuda que los jugadores tocados se vayan recuperando de sus lesiones, como es el caso de Martín. «Lleva entrenando toda la semana bien y este fin de semana ya puede entrar en la convocatoria».
Quien sigue apartado del grupo es Cardeñosa, que aún no se ha recuperado de su lesión en Abegondo. Además, también será duda Diego Rey, ya que «lleva toda la semana entrenando con molestias en la rodilla».
Por lo tanto, con 21 o 22 jugadores disponibles, entre hoy y mañana, Yago tendrá que decidir a quien convoca para su visita al Salvador Otero. Un partido en el que espera contar con el apoyo de la afición, como así lo notó cuando viajaron a Abegondo, en la primera jornada de Liga, o a Boiro, en la Copa Deputación.