Buen punto en un campo complicado

4 de septiembre de 2016
Foto: Amadeo Rey.
Foto: Amadeo Rey.
  • Céltiga y SD Compostela empatan a dos goles en un partido muy igualado.

Santiago de Compostela, a 4 de septiembre de 2016.

«Cuando no se puede ganar, al menos sacar algún punto». Esta frase tan utilizada por los entrenadores de fútbol, es una buen expresión para definir lo que sucedió este tarde en el Salvador Otero.

El objetivo de la SD era volver de A Illa con algún punto más en el casillero y eso es lo que ha conseguido, un empate que no sabe nada mal después de visitar un campo tan complicado y no realizar un gran encuentro, en cuanto a nivel futbolístico se refiere.

Sabían entrenador y jugadores, como así lo reflejaron en la previa, de que iban a un campo difícil y que tendrían un rival muy aguerrido enfrente y eso es lo que sufrieron. El Céltiga luchó durante los 90 minutos, evitando que la SD se sintiese cómoda con el balón en los pies.

De hecho, no tardó en avisar. Fue en una jugada que acabó en gol, aunque este quedó anulado, ya que el jugador local estaba en fuera de juego.

La primera del Compos llegó en el minuto 20. Samu colocó el balón a la espalda de la defensa pero Mitogo, que había realizado un control muy bueno, estragó la ocasión mandando el balón a las manos de Marcos Bermudez.

Sin embargo, en la siguiente aproximación, diez minutos más tarde, ya llegó el gol. Santi Gegunde aguantó muy bien el balón ante la defensa, cedió para Julián, quién debutaba hoy como titular en detrimento del tocado Diego Rey, y este entró conduciendo hasta el área pequeña y marcaba el primero.

Sin hacer mucho esfuerzo, el Compos se veía por delante en el marcador, pero la alegría no le duraba mucho. En el 42, tras una serie de rechaces dentro del área, Diego fusilaba a Lucas y ponía las tablas en el marcador, justo cuando la primera parte llegaba a su fin.

Gol en un minuto psicólogico, que no afectó al planteamiento de los de Yago Iglesias para la segunda mitad. Es más, cuando mejor estaba tocando el balón el equipo, aunque sin generar jugadas de peligro, y coincidiendo con la reaparición de Martín, que volvía tras la lesión que lo apartó del comienzo liguero, llegaba el segundo de los locales.

Jugada por banda derecha de los locales, pase de la muerte y Machu empujaba el balón a la red de la portería de Lucas. Tocaba remar.

Por suerte, la reacción llegó rápido. En el minuto 70, Tomás Abelleira, que había entrado al campo tres minutos antes, empataba el choque, dejando el empate a dos final. Lo hizo después de una jugada en la que de nuevo Santi aguantó el balón de espaldas, tocó de cara, esta vez para Tomás y el vigués marcaba después de un buen golpeo desde la frontal del área.

En los veinte minutos restantes, ambos conjuntos tuvieron la suya. Primero avisó el Céltiga con una volea de Machu que se fue rozando el larguero y en la última jugada del encuentro, Martín mandaba una falta pegada al palo de la portería de Marcos.

Empate a dos y ambos conjuntos se van contentos para su casa. El objetivo se cumplió, la SD sigue sumando. Como dijo Diego Rey en su presentación del miércoles, «si ganas la mayoría de los partidos en casa y después puntuas fuera, estás arriba». Ya son cuatro puntos y el fin de semana que viene visita San Lázaro, el Alondras, intentarán que sean siete.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy 🗣️ Valoración do técnico tralo empate contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD no derbi disputado no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🔚 FINAALCOMPOS 🩵🤍2️⃣-2️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David SotoUn punto para os nosos logo dun derbi moi equilibrado. Gran encontro dos nosos no Vero Boquete#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍2️⃣-1️⃣Pontevedra Club de Fútbol SAD ⚽️ Hugo Matos | David Soto👉 Gran primeira metade dos nosos que comezou e acabou da mellor maneira! A SEGUIR!!!!#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.