Por un pelo

3 de octubre de 2016
gol-dubra
Imagen de la última jugada del encuentro.

-El Compos empata en el campo del Dubra, luego de que los locales marcasen en la última jugada del encuentro.

Santiago de Compostela, a 3 de octubre de 2016.

A nada. A menos de 30 segundos. A eso estuvo la primera victoria del Compos a domicilio. Un gol de Eloy en la última jugada del encuentro impidió la hazaña.

El Compos iba mentalizado de lo que quería conseguir. Sabía que era una gran oportunidad y quería aprovecharla.

Por ello, salió al encuentro muy enchufado. Con cambios en el once para contrarrestar el poderío por arriba de los de Chus Baleato, la SD parecía funcionar. Suyos fueron los primeros acercamientos y suyo fue el primer gol del partido, obra de Tomás Abelleira en el minuto 24.

El tanto llegó luego de una jugada por banda que acabó con un centro al área mal despejado por la defensa. El balón quedó muerto en la frontal para Samu, que cedió el cuero para Tomás, quien tras regatear al defensa con el control, batió al meta local de tiro cruzado con la zurda.

Volvía a repetirse la historia, de nuevo estaban por delante en un partido de visitante y, a diferencia de los anteriores, la SD supo aguantar la ventaja hasta el descanso, aunque no sin sufrir.

Primero Eloy se quedó solo en un mano a mano con Lucas, pero tras regatearlo, mandó el balón al lateral de red. Y después fue Bendaña quien puso a prueba al portero santiagués, con un disparo desde 30 metros que tuvo que despejar a córner el portero.

Sin embargo, el que tuvo la última ocasión antes del intermedio fue el Compos. Mitogo se quedó solo en el área y mandó el balón a la red, pero el árbitro señaló un fuera de juego más que dudoso.

Con todo, a la vuelta de los vestuarios, el escenario cambió. El Dubra puso una marcha más y como premio llegó el gol del empate.

En una falta colgada al área desde el mediocampo, el balón quedó suelto en los pies de Eloy que centró raso y Cholo la empujó a la red.

El tanto animó aún más a los locales, mientras que el Compos quedó muy tocado. Pasó diez minutos de sufrimiento, en los que el Dubra primero con un disparo desde la frontal y luego con un tiro flojo de Gonzalo en el interior del área pequeña, se pudo adelantar.

No lo hizo y Yago rápidamente realizó cambios. Entraron Diego Rey y Santi Gegunde por Martín y David Nogueira, y el partido recobró la igualdad. Primero lo intentó el Dubra, con dos remates de cabeza de Eloy, sólo en el área, que se fueron a las manos de Lucas. Y después fue el Compos el que merodeó el área local con tres acercamientos muy peligrosos.

En el 86, Tomás estaba cerca de marcar, después de que su disparo tocase en un defensa y se fuese a córner por poco. Y en el siguiente minuto Santi dejaba primero un pase atrás que no encontró rematador y a continuación su tiro se fue a las manos de Brais.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final rompió. En el 91, Mitogo regateaba al portero, tras una mala salida de este, y su centro era empujado por Santi a portería vacía. Parecía que por fin llegaría la victoria tan deseada, pero el destino quiso que no fuese así.

En el 94, en otra falta desde el mediocampo, el balón quedó muerto en el área y Eloy aprovechaba el barullo para meter el gol del empate en la última jugada del partido. Lucas pidió falta, pero el árbitro dio gol válido y señaló el final del choque.

No pudo ser, pero el empate tampoco es mal resultado, ya que el Compos asciende un lugar en la clasificación y se coloca a dos puntos de playoff. Tocará hacer bueno el empate, el domingo que viene en San Lázaro contra el líder, un Rácing Vilalvés que ganó 3-2 al Cerceda.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Diego González únese ao proxecto da SD Compostela para a Tempada 24.25⚽️ O centrocampista chega de destacar no Guijuelo e firma por unha campaña✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/diego-gonzalez-fichaje-compos-2425/#benvidodiegogonzález ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 hours ago

SD Compostela
Juampa e Samu Araujo non continuarán na SD Compostela a próxima tempadaMoitas grazas pola vosa dedicación e esforzo!Moita sorte para o futuro!✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/juampa-barros-samu-araujo-despedida/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
Moita sorte, Fiz 🩵🤍#CanteiraPicheleira𝐗𝐔𝐕𝐄𝐍𝐈𝐋 𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒🩵🤍 Fiz Rodríguez será o adestrador do 𝐗𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐀 da @sdcompostela_oficial na tempada 24-25.⚽️ O técnico, cunha ampla traxectoria na base, ven de ascender co Cadete A á División Honra 👏🏻 Moita sorte, Fiz! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 RENOVACIÓN DO ACORDO 🩵🤍👏 O @sigu_xuventudeoroso seguirá sendo o Filial do Compos na Tempada 24.25🙌 Estamos seguros que esta vinculación nos seguirá dando grandes éxitos a ambos clubs#CanteiraPicheleira ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.