A por la primera victoria fuera en el «derbi»

30 de septiembre de 2016

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://www.youtube.com/watch?v=F2FolNGIs1Q&feature=youtu.be» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

– Yago Iglesias: «El Dubra es un equipo muy fuerte mentalmente y nos obligará a estar con los cinco sentidos puestos todo el partido».

Santiago de Compostela, 30 de septiembre de 2016.

Después de mes y medio de competición, la principal cruz en la trayectoria del Compostela han sido los partidos de visitante. Solo han sumado un punto de nueve posibles, por lo que otra jornada más, aparece la oportunidad de revertir esta situación.

La ocasión parece propicia: mes nuevo, campo cercano al que se pueden desplazar muchos afeccionados y primera semana en la que Yago cuenta con todos los jugadores de la plantilla a su disposición. Con todas estas situaciones de cara, el partido del domingo a las 18:00 contra el Dubra, puede ser el momento.

El rival, un recién ascendido a Tercera División, ha comenzado la temporada de una manera un tanto irregular. Suma cuatro puntos y está en puestos de descenso, pero por contra no ha perdido ningún partido en casa, incluido un empate contra el líder, el Racing Vilalvés, la semana pasada.

«Es un grupo muy rocoso, gente con mucha experiencia. No hizo muchos fichajes, pero ya en preferente se juntaron con un bloque de otra categoría», considera Yago Iglesias.

Un conjunto en el que la mano de su técnico, Chus Baleato, se hace notar. «Es un entrenador con mucha experiencia que trabaja muy bien a sus equipos, sobre todo a nivel mental, por lo que son muy difíciles de contrarrestar», dice Yago.

Además, a sus fortalezas habrá que sumarle las ganas que podrán ya no solo por tener enfrente al Compostela, sino también por considerar el partido como un derbi, aunque Yago lo considera como «un partido más».

Sea considerado como derbi o no, el Juan Baleato se espera que esté a rebosar, y asi lo espera Yago: «En los otros desplazamientos fueron afeccionados, por lo que a este deseamos que vaya mucha más gente. Queremos que el campo del Dubra se vista de azul y blanco».

El impulso de la hinchada blanquiazul será importante, porque «una semana más es un terreno de juego totalmente diferente al nuestro en cuanto a dimensiones», dice el técnico.

Un campo en el que el Dubra intentará aprovechar la altura de sus jugadores, pero en el que el entrenador riveirense quiere que el Compos «intente llevar a cabo su partido», aguardando «sacar algo positivo».

Para ello, espera que los jugadores tengan la lección aprendida de errores pasados. «Debemos evitar el mismo error de ponernos por delante en el marcador y poder matar el partido, no ser quien de hacerlo, y después pagarlo. Intentaremos que este fin de semana cambie».

Un cambio que pretende que llegue con un bloque en el que «semana a semana vemos mejoras tanto a nivel individual como colectivo». Los jugadores van conociéndose mejor y esa es la piedra angular para sentar el proyecto a medio y largo plazo, según Yago.

Una química que intentarán demostrar este domingo en el Juan Baleato. Quizás sin salir de la contorna de Santiago para jugar, llegue la primera victoria fuera. El cuerpo técnico y los 16 convocados que se conocerán mañana, así lo intentarán.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.