Visita del líder a un San Lázaro inquebrantable

9 de octubre de 2016

saro-dubra

Santiago de Compostela, a 9 de octubre de 2016.

Duelo de dinámicas. Por un lado, un Compos que solo conoce la victoria en su feudo, y por el otro, un Racing Club Vilalbés que aún no ha perdido en lo que va de campeonato, y que está situado en lo alto de la clasificación con 19 puntos.

Un choque que enfrentará a dos conjuntos opuestos, ya que mientras la SD es un equipo totalmente nuevo, en el que apenas siguen tres jugadores del año pasado, el Vilalbés mantiene el bloque del curso anterior, en el que remataron en quinta posición en Tercera División, con alguna incorporación como la de Gerardo, un delantero que lleva seis goles y que Yago Iglesias considera como «uno de los dos o tres mejores jugadores de la categoría».

Por lo tanto, el técnico riveirense, que no se cansa de explicar que el suyo es un proyecto a medio o largo plazo, asegura que el modelo del Vilalbés «es un claro reflejo de lo que puede ser el Compostela», si no en juego, si en los resultados que trae la paciencia por un proyecto.

Así, el conjunto lucense, «un equipo muy trabajado, defensivamente muy rocoso y que además tiene gol», está asentado en la primera posición, un lugar que no sorprende al Yago, quien tiene muy estudiado al rival de este domingo, «ya que el año pasado cogíamos sus rivales y vi muchos partidos suyos». Además, el Compos cuenta también con el conocimiento de Make, quien jugó muchos años allí y conoce perfectamente lo que quiere el entrenador del Vilalbés.

En base a este estudio del rival, y a las cualidades potenciales de su equipo, Yago y sus chicos esperan cortar la racha del líder y seguir escalando en la clasificación. Pese a que no podrá contar con dos referentes en ataque como Mitogo, que está convocado con su selección nacional, y Martín, con una lesión muscular, aguardan mantener el idilio con San Lázaro.

Estas bajas, obliga al cuerpo técnico santiagués a «cambiar el perfil del jugador para esa zona». Otros jugadores tendrán su oportunidad, por lo que estarán extramotivados. En palabras de Yago, «al final, la capacidad de un equipo de ser competitivo la marcará la calidad y la profesionalidad de la gente que menos juega».

Con novedades o sin ellas, el Compos buscará tres puntos más que lo aúpen a los puestos nobles de la clasificación.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 OURENSE- 1
  • COMPOSTELA- 0 OURENSE- 1
  • COMPOSTELA- 0 OURENSE- 1
  • COMPOSTELA- 0 OURENSE- 1
  • COMPOSTELA- 0 OURENSE- 1
  • COMPOSTELA- 0 OURENSE- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 hours ago

SD Compostela
⚔️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀𝐋 ⚔️💪 Traballo, traballo e máis traballo para levantarnos deste mal momento!⚽️ Catro sesións por diante para preparar o encontro do sábado en Abegondo contra o Real Club Deportivo de La Coruña Fabril! #fabrilcompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

15 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐎𝐋𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐀 | Manel Menéndez#composourense ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 💙🤍0⃣-1⃣Ourense CF #composourense ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

17 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 💙🤍0️⃣-1️⃣Ourense CF#composourense ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.