La cuarta también quedó en casa

9 de octubre de 2016
alineacion-vs-vilalbes
Imagen del once inicial del partido de esta tarde, patrocinado por laucreaciones.
  • El Compos repitió victoria ante el Racing Vilalbés gracias al solitario gol de David Nogueira en el minuto 76.

Santiago de Compostela, a 9 de octubre de 2016.

Ni las numerosas bajas, ni las lesiones durante el partido, ni la imbatibilidad en Liga del líder pudieron con el idilio del Compos con San Lázaro. Por cuarta jornada consecutiva, la SD consiguió el triunfo en su feudo, pese a todas las circunstancias que se le pusieron en contra.

Si bien Yago Iglesias contaba con las bajas seguras de Mitogo y Martín, a estas se sumó la de Lucas antes del encuentro, y las lesiones durante el partido de Santi Gegunde y Samu, quienes tuvieron que salir del terreno de juego antes de lo previsto.

Pese a ello, y con jugadores menos habituales, como Rubén, David Nogueira y Manu, sobre el tapete, el Compos sacó adelante un partido muy complicado. No lo tuvo fácil, pero finalmente logró lo que deseaba, los tres puntos.

Con las caras nuevas, al Compos le costó comenzar. El Vilalbés se asentó atrás e intentó penalizar, con rápidos contraataques, los errores en la entrega de los jugadores locales. Así, llegó la primera de los lucenses. Una doble oportunidad que no supieron aprovechar, después de que el pase atrás de Villares no encontrase rematador y la volea posterior de Pablo fuese arriba.

Sin embargo, la ocasión espoleó al Compos y sobre todo, a un omnipresente Tomás, de nuevo el más destacado en el día de hoy. Suyas fueron las dos ocasiones más claras locales en la primera mitad. La primera, tras un lanzamiento de falta que despejó Marcos con una gran estirada, y la segunda, tras un gran golpeo que pasó rozando la cepa del poste.

Esta doble oportunidad no amedrentó a los de Oscar Gilsanz, quienes volvieron a generar mucho peligro pasada la media hora de juego. En el 36, Gerardo robaba el balón a Manu Cedrón, pero no conseguía encontrar el hueco de la portería, ya que se escoró demasiado, y en el 38, sería Sergio quien desaprovecha la ocasión más clara de todo el partido para el Vilalbés. Toque de rabona de Gerardo, el cuero impacta en un jugador visitante y Sergio, en posición de fuera de juego, se queda solo en el mano a mano con Manu, pero manda el balón al larguero.

Con el susto en el cuerpo se fue el Compos al descanso, un susto que casi se convierte en infarto a la vuelta de los vestuarios. En el 48, una jugada en la banda izquierda entre Gerardo y Álex, permitía quedarse sólo al lateral izquierdo, cuyo disparo fue rechazado por Manu y el palo de la portería del arquero local.

Se salvó el Compos y reaccionó rápidamente. De nuevo Tomás mandaba un tiro pegado al palo y a los cinco minutos, sería David Nogueira quien encontraba con Marcos, tras un gran disparo pese a estar casi sin campo. Un disparo este, que encontró una rápida respuesta por el Vilalbés, ya que a la contra de esta jugada, Jose Varela remataba fuera un gran centro de Villares.

Un ida y vuelta que serviría de preludio del momento clave del partido. Javi Varela recibía la segunda cartulina amarilla por cortar con la mano un pase de Rubén, y a la salida de la falta, Tomás encontraba a Diego Rey entre líneas, este la dejaba de tacón y David Nogueira, tras un control para acomodar el balón, fusilaba a Marcos con un disparo potente. Un auténtico golazo que dejó noqueado al Vilalbés y que llevó el delirio a las gradas.

Del gol al final del encuentro, entre los cambios y la posesión del Compos, el partido se durmió y el marcador ya no se movió. Los tres puntos volvían a quedarse en casa y la parroquia local se iba a sus casas muy feliz. Una victoria dedicada al cumpleañero Yago Iglesias, que permite al equipo santiagués situarse quinto en la tabla a tan sólo un punto del playoff.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Manu; Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo; Samu (Julián, m.54); Diego Rey (Cardeñosa, m.80), Make, Tomás, Rubén; y Santi Gegunde (David Nogueira, m.40).

0- Racing Club Vilalbés: Marcos; A.Cabarcos, Hugo (David García, m.79), Muíña, Álex; Jose Varela, Javi Varela, Pablo Vivero (Xusto, m.79), Villares; Gerardo y Sergio (Rubén Gómez, m.80).

Goles: 1-0, min.76: David Nogueira.

Árbitro: Iglesias Melón, colegio vigués. Sacó cartulina amarilla a los locales Rubén, Tomás, Taboada, Diego Rey y Manu, y a los visitantes Muíña y Álex, además de expulsar por doble amarilla a Javi Varela.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 700 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🧑‍⚕️Os xogadores do Compos pasaron o protocolario recoñecemento médico, antes da pretempada, en HM Rosaleda🤝 Unha tempada máis, seguimos nas mellores mans con @hmhospitales#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.