Un Compos de playoff

16 de octubre de 2016
whatsapp-image-2016-10-16-at-20-45-24
Momento del gol de Mon.
  • El Compos consigue subir al tercer puesto de la clasificación, luego de una meritoria victoria ante el Bergantiños por 4-2.

Santiago de Compostela, a 16 de octubre de 2016.

El fortín de San Lázaro ha vuelto a hacer efecto en la tarde de hoy. Lo visitaba un Bergantiños, candidato al playoff de ascenso, pero eso no fue suficiente para que los tres puntos no se quedasen en casa. Una jornada más, el Compos aprovecha la ventaja que tiene en un campo tan grande como el suyo para sumar de tres en tres.

A diferencia de otros partidos, y tal como apuntaba Yago Iglesias en rueda de prensa, el equipo salió «con otra mentalidad de juego». Quisieron sorprender a los carballeses con un juego más directo y lo lograron rápidamente.

En el minuto 7, una jugada entre dos jugadores que habitualmente cuentan con menos minutos, pero que se ganaron un puesto en el once la semana pasada, como son David Nogueira y Rubén fabricaban el primer tanto de los santiagueses. Movimiento de libro de Nogueira, que deja correr el balón por banda, sorprendiendo a su central, avanza con el balón, y su centro raso al segundo palo lo emboca el extremo arousano cruzando el esférico al otro palo.

Diez minutos más tarde, esta vez eran Rubén y Mon, que también entraba hoy en el once por el lesionado Cabrejo, quienes generaban la ocasión del segundo gol. Jugada en banda de los dos jugadores, centro de Mon, David Nogueira no consigue rematar, pero su rechace queda en los pies de Tomás que a la primera no puede, pero a la segunda si que consigue soltar un cañonazo con la zurda, que hace imposible la estirada de Cristopher.

El planteamiento de Yago comenzaba de la mejor forma posible, pero el Bergantiños tiene muchos recursos, sobre todo en la línea ofensiva, y no bajó los brazos. En un córner discutido, en el 21, Borja Facal se levantaba en el punto de penalti para rematar a la red un centro preciso de Jorge Sáez.

Sin apenas llegar al área ya habían metido el primer gol, y no llegó el segundo en su siguiente aproximación porque Manu estuvo muy atento. El portero lucense, que repetía en el once, despejó a córner un gran tiro cruzado de Rodri. Bien es cierto que un omnipresente Tomás tuvo el tercero en sus botas en una rápida contra, pero su disparo pasó rozando el poste.

Estas dos aproximaciones no fueron las últimas del primer tiempo, ya que de nuevo Tomás tuvo otra en otra contra, pero le pegó mal cuando tenía todo de cara, y el esférico rebotó en Nogueira, que estaba en fuera de juego. Y en la última de la primera mitad, Iago Blanco, tras un sensacional regate y un caño a Julián caía en el área, pero el árbitro hacía caso omiso a las protestas de los rojillos.

El descanso llegaba en un buen momento, ya que el Compos comenzaba a sufrir por el alto ritmo de juego, pero, a diferencia de lo que se podía pensar, a la salida de los vestuarios sería el Bergan quien golpearía primero.

Tras una pérdida en un saque de banda a favor, los visitantes generaban una rápida contra llevada por banda derecha, centro atrás para Iago Blanco, y el mejor del Bergantiños en el día de hoy colaba el balón en la escuadra contraria.

El empate sentaba como un jarro de agua fría en afección y jugadores, pero el estado de ánimo varió rápido. Dos minutos después, en el 49, una falta botada desde el medio campo era rematada en semifallo por Santi Taboada, quien aprovechaba esta circunstancia para correr a por su balón y empujarla a la red, antes de que el portero pudiera atraparla.

El Compos volvía a estar por delante en el marcador, y Yago sabía que esta ventaja no se podía escapar. Quitó a sus dos jugadores de banda, dando entrada a Mitogo y a David Rey. Con esta variación, Taboada pasaba al mediocampo, y Julián a banda derecha, con la clara intención de ayudar a Saro para detener al gran Iago Blanco.

El trueque pareció funcionar, ya que el Compos relajó el encuentro. Con esa pausa, llegó el cuarto gol, precedido de una falta de Nacho a Mon. El propio jugador santiagués sería el encargado de botarla y de clavarla por toda la escuadra. Un auténtico golazo que dejó boquiabiertos a los espectadores que acudieron a las instalaciones de San Lázaro.

Restaba media hora, pero el marcador ya no se movió. Como dijo Yago, «tras el cuarto tiramos de oficio, juntamos líneas y ahí estuvimos de diez». Fue tiempo de cambios, de la ovación a Tomás, que lleva un mes jugando de maravilla, y de celebrar la quinta victoria de la temporada. No llegó el quinto, aunque poco le faltó, ya que en el descuento Nogueira y Santi desaprovechaban un mano a mano con el portero, pero daba igual, la fiesta estaba ya servida.

Tres puntos más, cuatro partidos seguidos sin perder, y el Compos que entra en el playoff. Terceros, empatados con el Rápido y a tres del Vilalbés, la situación pinta muy bien. Los jugadores se van cargados de ilusión y moral, un entusiasmo con el que pretenden lograr, la semana que viene, el triunfo en A Grela, ante el Silva. La primera victoria fuera de casa puede estar más cerca que nunca.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

12 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.