Numerosas victorias de las categorías inferiores de la SD, en un fin de semana propicio

8 de noviembre de 2016

Santiago de Compostela, a 8 de noviembre de 2016.

En este fin de semana, si bien el primer equipo de la SD Compostela no pudo pasar del empate en A Lomba, aunque por merecimientos se debó llevar los tres puntos, las categorías de la base si lograron un resultado final acorde a sus méritos.

Así, el juvenil de Liga Nacional, pese a que no logró la victoria, sacó un valiosísimo empate ante el Porriño Industrial, segundo clasificado de la competición.

Después de derrotar al líder hace quince días, los de Vecho repitieron una gesta similar ante el cuadro porriñés. Estos se pusieron por delante en el minuto 62, con el tanto de David Areal, pero los santiagueses, a la heroica, lograron el empate en el último minuto. Jorge Rama sería el encargado de materializar la oportunidad que se presentó en el minuto 89, y que certificaría el empate final.

Con este empate, pese a que el equipo no sale del decimosexto lugar, se sitúan a tan sólo un punto del decimoquinto y a cuatro del rival de este domingo, un Lugo B que está undécimo en la clasificación.

Por su parte, el juvenil B, que la semana pasada rompiera la racha positiva de cuatro jornadas sin perder, recuperó la buena dinámica luego de la victoria lograda en el Municipal do Viso, ante el Casino SD Arzúa por 0-2.

Javier Camino y Gillén Rivas anotaron los goles de los santiagueses, que ascienden al undécimo lugar de la tabla, una clasificación que lidera el Sporting Estrada, rival precisamente este fin de semana del cuadro blanquiazul.

Al revés del juvenil b, el Cadete, que la semana anterior lograra una victoria que rompía su racha negativa, volvió a perder ante un correoso EDX Oroso.

Los visitantes se pusieron muy rápido con un 0-3 pero reaccionaron los santiagueses con dos goles de Raúl García y Marcos Andrade en cuatro minutos. Sin embargo, no llegó el empate y el Oroso sentenció, dejando el resultado final de 2-5. Para volver a ganar, este fin de semana se enfrentarán a la SD Cruces.

Quien también triunfó luego del traspiés del sábado pasado fue el Infantil A, que se mantiene segundo clasificado por detrás del Amio.

En el derbi contra el Santiago de Compostela, los blanquiazules se llevaron el triunfo por cuatro goles a dos, y eso que los visitantes se pusieron con un 0-2 a favor en los primeros veinte minutos de choque. Sin embargo, el Compos reaccionó gracias al doblete de Adrián Álvarez en la primera mitad, y a los goles de Gerardo Lago y Mauro Iglesias en la segunda.

De nuevo a un punto del líder, que perdió este fin de semana pasado en Negreira, el Compos intentará hacerse con la cabeza contra el Boiro, quinto clasificado, este sábado en Vistalegre a las 12:00.

Al igual que el A, el Infantil B también sumó un importante triunfo en Villestro que lo aúpa al sexto lugar. También remontando el 1-0 inicial, la SD ganó por 1-4, con tantos de Carlos Permuy, doblete de Mauro Iglesias y el tanto final de Iván Vilaseco.

Con la intención de mantener esta buena dinámica, se enfrentarán al A Baña, el domingo a las 10:30 en As Cancelas.

Al igual que en infantiles, los alevines también sumaron dos triunfos que les permiten situarse en la parte cabecera de la tabla.

El A, en jornada adelantada al miércoles, superó al Atlético Fátima por 7-1, con hat trick de Yago Lois, doblete de David Porto y los goles de Mateo Barros y Rubén Sande.

El B, ante el mismo rival, ganó por 2-1, con tantos de Lucas Novo y Damián González.

Cuarto y séptimo, respectivamente, jugarán uno en casa contra el Santiago de Compostela, y el otro fuera contra el CD Conxo.

Por último, el Benjamín ganó por 1-3 ante el AD Manuel Peleteiro y sube al décimo lugar. Los goles fueron obra de Andrés Castro, Abril Pazos y Mauro Crespo. Jugarán la próxima jornada ante la SD Villestro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.