Santiago de Compostela, a 6 de noviembre de 2016.
Novo punto fuera de casa para la SD Compostela en A Lomba, en un partido en el que mereció mucho más. Los de Yago Iglesias volvieron a mostrar una gran cara ante un duro rival que peleará por entrar en el playoff de ascenso.
Tras dos derrotas, la SD consigue al menos sumar un punto que agradece en parte, los merecimientos logrados en estas últimas jornadas.
Como se decía en la previa, en un campo quizás más propicio para el juego desarrollado por el Compos, los santiagueses salieron motivados al choque, buscando generar peligro con el balón en los piés.
Así, al poco de comenzar el encuentro, Tomás se quedaba sólo frente a Roberto Pazos, pero el meta consiguió despejar el uno para uno. Y a la media hora, nueva ocasión marrada. Esta vez fue Santi Taboada el que desaprovechaba un remate franco en el área, tras el saque de falta de Mon.
Sin embargo, el Arosa espabiló con los primeros acercamientos peligrosos de los visitantes, y antes de llegar al descanso también tuvo sus dos ocasiones: un remate que sacó con los pies Lucas y un buen cabezazo que también despejó el joven meta santiagués.
Tras el paso por los vestuarios, el dominio visitante se hizo más latente, siendo las ocasiones del Compos las más peligrosas.
En el 52 y en el 66, Roberto Pazos emergía para despejar dos sensacionales cabezazos de un David Nogueira que regresaba al once titular. El delantero santiagués se topó con una sensacional mano del meta local, cuando el balón parecía que ya estaba dentro.
Y cuando no fue el portero, fue la mala suerte. En el 77, Make mandaba el balón rozando el larguero. Su buen tiro se fue por escasos milímetros, evitando que el primer gol campease en el marcador.
Con todo, la más clara del partido llegó en el descuento. En el 93, tras una serie de rechaces en el área, Santi Gegunde, quien entrara en la segunda mitad, sacaba un gran golpeo que lamentablemente se iba al larguero. Un palo que salvaba al Arosa y que evitaba que la primera victoria de visitante de la SD Compostela se hiciese realidad.
No pudo ser, pero otro punto que se suma al casillero y que, pese a provocar un descenso al undécimo puesto, mantiene al Compos a tres puntos del tercero y el cuarto. Unos puestos de playoff a los que optará si gana al Ordes, que consigió el primer triunfo en Liga hoy, el domingo que viene.