[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/gsVjrVRvon8″ video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
-
La SD Compostela intentará conseguir su primera victoria de visitante ante un Arosa SC que está cuarto con 20 puntos.
Santiago de Compostela, a 5 de noviembre de 2016.
Después de la primera derrota en casa, el Compos buscará este domingo romper su racha negativa de cero triunfos lejos de San Lázaro. Para ello, deberá superar al Arosa SC, un rival muy poderoso en su feudo y que tan sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada.
Con el paso de las semanas, el equipo santiagués ha ido madurando y perfeccionándose en su juego, una mejora que no ha venido acompañada de buenos resultados en los dos últimos enfrentamientos, pero que deja la clara sensación a jugadores y cuerpo técnico, de que «siguiendo en esta línea empezarán a llegar los resultados positivos», refleja Yago Iglesias.
Esta mejoría ofrece al equipo el positivismo de pensar que «quizás en el campo menos propicio para ganar, consigamos los tres puntos», señala. Un campo más complicado, no por las condiciones del mismo, ya que «los partidos que tuvimos fuera, a excepción del Deportivo, siempre fueron en campos de dimensiones distintas a las que tenemos, y eso nos cuesta; mientras que en ese aspecto, este quizás nos beneficie», sino por la dificultad del rival.
El Arosa SC, dirigido por Jorge Otero, «un entrenador que conoce muy bien la categoría y que intenta que sus equipos tengan el balón y sean muy verticales», marcha cuarto en la clasificación con 20 puntos, una posición que no sorprende a Yago, porque los considera como «uno de los equipos que luchará por estar arriba».
El equipo de Vilagarcía es «un equipo muy sólido y con gente muy rápida por fuera», apunta Yago, y especifica «tienen una mezcla de jugadores veteranos, fuertes, potentes, acompañados por futbolistas rápidos y con gol». Entre ellos, el técnico riveirense destaca a la columna vertebral formada por Jorge Otero, «con Hugo Soto en punta, Sylla y Sidibe en el medio y Sergio Lloves en puerta, aunque mañana jugará Roberto Pazos».
Un bloque muy potente, ante el que no se pueden relajar en ningún momento, como evidencia el dato de que ganaron sus dos últimos encuentros como locales en el descuento. Los once que sean de la partida, y los suplentes que entren al campo, deberán estar concentrados al 100% durante los 90 minutos, para que el resultado que traigan de vuelta a Santiago sea el más propicio.
CONVOCATORIA SD Compostela:
Manu Cedrón, Lucas, Saro, Taboada, Cardeñosa, Ander, Mon, Make, Julián, Tomás, Diego Rey, Martín, Rubén, Mitogo, David Nogueira y Santi Gegunde.
Bajas: Cabrejo y Samu, por lesión; David Rey, sancionado; y Juanin, Alberto y Ube, por decisión técnica.