Otro empate de visitante

11 de diciembre de 2016
Make durante el partido contra la SD Negreira. Foto: Amadeo Rey.
Make durante el partido contra la SD Negreira. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 11 de diciembre de 2016.

Desde que comenzó la campaña para este nuevo proyecto de la SD Compostela, lo que más le ha costado al equipo han sido los partidos lejos de San Lázaro. Durante todo este tiempo, el equipo de Yago Iglesias no ha conseguido adaptarse a los terrenos de juego que tuvo que visitar, la mayoría con unas dimensiones totalmente distintas a las del estadio santiagués. Sin embargo, la tónica deja una nota positiva, ya que en los últimos cuatro partidos ha conseguido empatar. Cuatro puntos que saben a poco, valorando que se han escapado puntos como en el partido de hoy, pero que dejan una esperanza para la segunda vuelta.

En la jornada de hoy, en el García Calvo, en un partido trabado, el Compos consiguió adelantarse en el marcador, pero una gran jugada de la nueva incorporación del Negreira, Adrián Quintairos, impidió que los tres puntos se los llevasen los blanquiazules.

Decía Yago en la previa que necesitaban imponer su juego ante una SD Negreira que pretendería ralentizar el encuentro, evitando las jugadas combinativas del cuadro santiagués. Durante 45 minutos los de Jose Manuel Pose lo consiguieron. Lograron que en la primera mitad no hubiese apenas acercamientos al área, evitando de esta manera las peligrosas jugadas trenzadas del Compos. Las más claras llegaron en los últimos diez minutos, en los que consiguieron generar alguna oportunidad, pero sin peligro.

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, y a diferencia de otros encuentros, fue la SD Compostela la que tomó las riendas del encuentro y el que cambió el tino del choque. Así, en tan sólo cinco minutos los blanquiazules tuvieron dos acercamientos peligrosísimos.

En el 47, el meta local Mario aparecía para realizar una sensacional parada a un tiro de Julián, tras la asistencia de Recoba. Y dos más tarde, el portero del Negreira volvía a responder a sendos remates de Nogueira y Make, evitando la euforia visitante.

Sin embargo, no pudo hacer nada cuando Cardeñosa, en el 55, remataba de cabeza un centro medido de Make, tras una gran jugada del mediocentro por línea de fondo.

El resultado respondía a lo ofrecido por ambos conjuntos, sin embargo, este no se amplió y acabó penalizando al cuadro de la capital gallega, y es que en el 70, en una contra de libro, Recoba la finalizaba con un disparo que se iba arriba, cuando tenía todo de cara.

Mientras que en el 84, la nueva incorporación de la SD Negreira, Adrián Quintairos, aprovechaba su oportunidad para sellar el empate. El delantero controló el balón dentro del área de espaldas, se giró y lanzó un gran chut que superó a Lucas.

Los tres puntos se iban y, pese a que quedaban diez minutos y que los locales quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Angelo, estos ya no volverían. Séptima jornada consecutiva sin perder para un Compos que está a seis puntos de los puestos de playoff y a cinco del Barbadás, rival el domingo que viene en San Lázaro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.