Regalo de reyes

7 de enero de 2017

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://www.youtube.com/watch?v=YLzTSGGuoUw&feature=youtu.be» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

Santiago de Compostela, a 7 de enero de 2017.

Después del parón navideño, el fútbol regresa a San Lázaro con un auténtico partidazo. La parroquia compostelana acabará este período de fiestas disfrutando del encuentro que enfrentará este domingo a las 17h a la Sociedad Deportiva Compostela y al RC Deportivo B, dos de los conjuntos con más solera dentro de la Tercera División gallega.

Jugarán el séptimo clasificado con 29 puntos, contra el tercero con 35. Uno que lleva ocho partidos sin conocer la derrota y el otro que suma cinco triunfos en los últimos seis partidos. Uno de los equipos más fiables en casa, con tan sólo una derrota, contra «el punto débil» de los deportivistas, donde llevan cuatro de las seis derrotas que acumulan en lo que va de temporada.

El partido de la primera vuelta terminó con la clara victoria de los coruñeses por 5-1, por lo que la escuadra de Yago Iglesias tiene ese hambre de venganza para hacer olvidar aquel mal resultado con el que comenzaron el curso, logrando así también un buen inicio de segunda vuelta.

«En la segunda vuelta, como dije antes de irnos al parón, la semana a semana la vamos a seguir afrontando igual, pero con la referencia del partido disputado en la primera, intentando siempre mejorar el resultado que logramos en ella», asegura Yago.

El objetivo está claro: «Queremos seguir con la dinámica positiva que tenemos en casa, con el juego que realizamos en San Lázaro, y que los tres puntos se queden aquí».

Sin embargo, quizás el partido no vuelva a llegar en el mejor momento, por la preparación física que ha tenido el filial deportivista en estas fechas. «En esta época van a un nivel por encima de la categoría y por ello me espero un Deportivo eléctrico, con mucho ritmo y que en campos grandes maneja un fútbol muy bueno y que le genera muchos problemas a cualquier rival», explica el técnico blanquiazul.

De hecho, los elogios de Yago al Fabril no se quedan ahí, sino que puntualiza que «es el mejor de la categoría porque cumple todos los requisitos para serlo: a nivel individual, técnico-táctico, de preparación, de horarios y capacidad de entrenamiento, de instalaciones, en lo económico y sobre todo por la entidad que es».

Otro de los aspectos que tendrá que superar el Compos, son las bajas que ha sufrido en este período navideño. A la de Juanín y Julián, se han sumado la de Alberto, Manu Cedrón y Mitogo en la última semana, unas bajas que aún no han sido cubiertas, pero que se espera que se cubran «en el período más corto posible». Eso sí, los que vengan tendrán que «adaptarse al perfil de jugador que queremos: joven, con proyección, que pueda competir y que en su posición haga mejor al otro jugador» y amplía «que no sea un veterano ni pasado de vueltas, sino que venga con ganas, con ilusión y si puede ser con rodaje en la categoría, mejor». Se buscan «un portero, uno en línea defensiva y otro para la parcela de ataque».

Con todo, y como es evidente, Yago confía plenamente en sus jugadores y cree «que podremos hacer un buen partido». Los que tienen ficha están todos disponibles, incluido Samu, lo que permitirá al Compos «manejar más registros, que hemos trabajado y que según vaya al partido nos podemos amoldar a ellos, en función de lo que el rival haga y nos deje hacer».

Sea con el esquema que sea y con los jugadores que jueguen, Yago y sus chicos buscan una victoria ante el Deportivo B como regalo de reyes.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

7 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.