Regalo de reyes

7 de enero de 2017

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://www.youtube.com/watch?v=YLzTSGGuoUw&feature=youtu.be» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

Santiago de Compostela, a 7 de enero de 2017.

Después del parón navideño, el fútbol regresa a San Lázaro con un auténtico partidazo. La parroquia compostelana acabará este período de fiestas disfrutando del encuentro que enfrentará este domingo a las 17h a la Sociedad Deportiva Compostela y al RC Deportivo B, dos de los conjuntos con más solera dentro de la Tercera División gallega.

Jugarán el séptimo clasificado con 29 puntos, contra el tercero con 35. Uno que lleva ocho partidos sin conocer la derrota y el otro que suma cinco triunfos en los últimos seis partidos. Uno de los equipos más fiables en casa, con tan sólo una derrota, contra «el punto débil» de los deportivistas, donde llevan cuatro de las seis derrotas que acumulan en lo que va de temporada.

El partido de la primera vuelta terminó con la clara victoria de los coruñeses por 5-1, por lo que la escuadra de Yago Iglesias tiene ese hambre de venganza para hacer olvidar aquel mal resultado con el que comenzaron el curso, logrando así también un buen inicio de segunda vuelta.

«En la segunda vuelta, como dije antes de irnos al parón, la semana a semana la vamos a seguir afrontando igual, pero con la referencia del partido disputado en la primera, intentando siempre mejorar el resultado que logramos en ella», asegura Yago.

El objetivo está claro: «Queremos seguir con la dinámica positiva que tenemos en casa, con el juego que realizamos en San Lázaro, y que los tres puntos se queden aquí».

Sin embargo, quizás el partido no vuelva a llegar en el mejor momento, por la preparación física que ha tenido el filial deportivista en estas fechas. «En esta época van a un nivel por encima de la categoría y por ello me espero un Deportivo eléctrico, con mucho ritmo y que en campos grandes maneja un fútbol muy bueno y que le genera muchos problemas a cualquier rival», explica el técnico blanquiazul.

De hecho, los elogios de Yago al Fabril no se quedan ahí, sino que puntualiza que «es el mejor de la categoría porque cumple todos los requisitos para serlo: a nivel individual, técnico-táctico, de preparación, de horarios y capacidad de entrenamiento, de instalaciones, en lo económico y sobre todo por la entidad que es».

Otro de los aspectos que tendrá que superar el Compos, son las bajas que ha sufrido en este período navideño. A la de Juanín y Julián, se han sumado la de Alberto, Manu Cedrón y Mitogo en la última semana, unas bajas que aún no han sido cubiertas, pero que se espera que se cubran «en el período más corto posible». Eso sí, los que vengan tendrán que «adaptarse al perfil de jugador que queremos: joven, con proyección, que pueda competir y que en su posición haga mejor al otro jugador» y amplía «que no sea un veterano ni pasado de vueltas, sino que venga con ganas, con ilusión y si puede ser con rodaje en la categoría, mejor». Se buscan «un portero, uno en línea defensiva y otro para la parcela de ataque».

Con todo, y como es evidente, Yago confía plenamente en sus jugadores y cree «que podremos hacer un buen partido». Los que tienen ficha están todos disponibles, incluido Samu, lo que permitirá al Compos «manejar más registros, que hemos trabajado y que según vaya al partido nos podemos amoldar a ellos, en función de lo que el rival haga y nos deje hacer».

Sea con el esquema que sea y con los jugadores que jueguen, Yago y sus chicos buscan una victoria ante el Deportivo B como regalo de reyes.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Kike🗣️ Na PREVIA tamén falou central, quen está a realizar grandes encontros no centro da zaga branquiazul⚽️ O canteirán compostelanista analizou o seu momento e a confianza que ten o Compos para encarar o derbi#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes do derbi deste domingo, ás 16.30 no Vero Boquete, contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD🩵🤍 Hoxe acompañounos Pablo Iglesias, xestor comercial de Fútbol Mahou, patrocinador deste partidazo#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Un derbi, o líder, bo tempo, o patrocinio de Fútbol Mahou... este domingo é o día para dalo todo e, xuntos, acadar unha gran vitoria 💪Un partido especial que analizamos, acompañados dunhas Mahou, con dous dos nosos protagonistas sobre o 🏟, Hugo Matos e David Soto👉 O domingo será unha gran tarde de ⚽️ e non podes perdela. Acompáñanos no Vero Boquete e axúdanos a lograr os tres puntos 🩵🤍 #compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🍻 Porque o fútbol é máis fútbol cando nos atopamos, con Fútbol Mahou xuntamos a dous dos nosos nun lugar especial de Santiago, o Marie MinerDous virtuosos do ⚽️ que tamén teñen un bo toque para ser artistas 🎹 😜🗣Con eles, analizamos o derbi do domingo, unha conversa, acompañados dunhas Mahou, que publicaremos mañá#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐒𝐀𝐍𝐂𝐈Ó𝐍𝐒🟨 Parapar e Pablo Antas recibiron o seu 5º e 10º cartón, respectivamente, ante o CORUXO F.C., polo que cumprirán ciclo esta semana🟥 Pola súa banda, Juampa recibe unha sanción de dous encontros pola súa expulsión#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.