
-
Los cinco primeros minutos, con dos goles de Deportivo B, decantan el resto del partido.
Santiago de Compostela, a 8 de enero de 2016.
No pudo ser, la Sociedad Deportiva Compostela no tuvo la posibilidad de comenzar el año con una victoria, ya que el Deportivo B, muy serio durante todo el partido, consiguió los tres puntos en San Lázaro.
El filial deportivista salió muy enchufado al partido y a los cinco minutos ya ganaba por dos goles, que a la postre fue el resultado final.
En el minuto 2, en el segundo córner consecutivo, Lucas se levantaba en el punto de penalti por encima de todos y su remate picado daba en el larguero, el palo y adentro. Un testarazo sensacional al que Lucas no pudo llegar.
Y en el 4, cuando el Compos aun no asimilara el tanto inicial, Blas ampliaba la diferencia. Encontró un espacio en el borde del área y sin pensárselo soltó un gran zurdazo que entró por la escuadra de la portería.
Tremendo varapalo que marcó los 85 minutos restantes. Los dos tantos hicieron mucho daño y así fue como en los siguientes diez minutos, el Fabril aún pudo aumentar su renta, pero primero Lucas salvó perfectamente un gran disparo de Manu Molina a la cepa del poste, y después Jardel no acertaba con el arco, después de dejar sentado a Cardeñosa con un regate de otra categoría.
Ya asentados en el campo, luego de esos primeros quince minutos, el Compos consiguió acercarse a la meta de Álex Cobo. Un centro chut de Mon que se envenenaba pero que cortó muy bien el portero visitante y la más peligrosa, y única oportunidad clara de gol del Compos en el 25. Robó el balón Ube en la frontal, movió rápido y encontró a Tomás sólo en el área, este disparó fuerte abajo, pero Álex Cobo sacó a relucir una sensacional manopla que evitaba el tanto, aunque bien pudo ser gol ya que en el rebote del portero, Santi Gegunde empujó el balón a la red, pero estaba en fuera de juego.
Después de esta ocasión, el Deportivo ya no quiso arriesgar y las ocasiones desaparecieron. Fueron 20 minutos hasta el descanso, en lo que lo más destacado fue la lesión de Diego Rey, que recibió un golpe en sus partes nobles y no pudo continuar.
Ya en la segunda parte, y con la entrada de Nogueira, Rubén y Make, el Compos lo intentó pero sin suerte. Corrió y luchó cada balón, pero faltó frescura de ideas cuando recuperaba el balón. Así, la única ocasión de esta segunda mitad fue un tiro de Manu Molina en un contraataque que pegó en el poste. Antes de acabar, aún hubo tiempo para que el Compos protestase un posible penalti sobre David Nogueira, que cayó en el área después de un encontronazo con un rival.
Sin embargo, el árbitro no señaló nada y el partido se cerró con los tres cambios en el descuento del filial blanquiazul. Una derrota que deja al equipo en esa zona intermedia de la que pretende salir, para poder luchar por cotas mayores. A partir de la semana que viene, otro gallo tiene que cantar.
FICHA TÉCNICA
0- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Taboada, Cabrejo; Ube (Make, m.73), Samu (Rubén, m.69); Mon, Tomás, Diego Rey (David Nogueira, m.32) y Santi Gegunde.
2- RC Deportivo B: Álex Cobo; Blas, Arnau, Lucas, Quique; Edu Expósito, Queijeiro; Pinchi (Hugo Rama, m.93), Manu Molina (Alex Corredera, m.92), Borja Galán; y Jardel (Borja Domingo, m.92):
Goles: 0-1: Lucas, min.2; 0-2: Blas, min.4.
Árbitro: Pastoriza Iglesias, colegio pontevedrés. Amonestó a Make, Cardeñosa, Rubén y Tomás, por los locales; y a Arnau y Pinchi, por los visitantes.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 730 espectadores. Antes del pitido inicial, Julián recibió una camiseta firmada por todo el equipo y realizó el saque de honor.