Tomás Abelleira, Jugador Cinco Estrellas de la primera vuelta

25 de enero de 2017
  • El mediapunta ha sido el mejor en los primeros meses de liga, según la afición del Compostela

  • El jugador pontevedrés ha demostrado un gran rendimiento sobre el césped

Jugador Mahou 5 Estrellas
Jugador Mahou 5 Estrellas

Santiago de Compostela, a 25 de enero de 2017

Tomás Abelleira ha recibido el premio al Jugador Cinco Estrellas. El mediapunta, que ha demostrado un gran nivel en el terreno de juego durante la primera mitad del campeonato, ha sido elegido por los aficionados del Compostela como mejor futbolista de su equipo. Este premio, que le ha sido entregado por Jesús Sáez, Field Marketing Regional, está impulsado por Mahou Cinco Estrellas, patrocinador del equipo blanquiazul.

El jugador pontevedrés, de 21 años, se ha mostrado feliz por este reconocimiento y quiso dedicarle el trofeo a sus compañeros de vestuario. “Fueron ellos los que me ayudaron, porque yo siete goles en una temporada no los he marcado nunca”. Agradeció públicamente el apoyo que Mahou da a clubes como el Compostela y se mostró convencido de que el equipo acabará la temporada luchando por el ascenso. “Vamos de menos a más y eso es muy positivo siempre. Después del parón navideño estamos mejorando y ahora vamos a pelear por los puestos de arriba”.

El presidente de la entidad blanquiazul, Antonio Quinteiro, estuvo también presente en el acto y se mostró satisfecho con la decisión de los aficionados, que fueron los que eligieron al Jugador Cinco Estrellas. Quinteiro afirmó que el trofeo es un reconocimiento al “gran sacrificio” que hizo el futbolista esta temporada, ya que eligió jugar en el Compos “aún teniendo la oportunidad de jugar en Segunda B”. El presidente se mostró convencido de que Abelleiro volverá a ser candidato al trofeo que otorgará Mahou tras la segunda vuelta de liga.

Abelleira llegó este verano a la S.D. Compostela procedente del Pontevedra y se ha convertido en un pilar fundamental de la escuadra dirigida por Yago Iglesias. En 21 partidos ligueros ha marcado siete goles, siendo el máximo anotador del equipo. En la primera mitad de la temporada se ha consolidado como un jugador desequilibrante, aportando un plus de calidad al ataque compostelano. Su buen fútbol, técnico y vistoso, ha logrado poner en pie a la grada de San Lázaro en más de una ocasión.

Sistema de votación

La dinámica de elección del Jugador Cinco Estrellas es sencilla. Los aficionados votaron a través de Twitter a su jugador favorito entre los cinco que propuso el club tras la primera vuelta de la competición. Los usuarios que quisieron votar sólo tuvieron que tuitear el nombre de su futbolista elegido con el hashtag #Jugador5EstrellasCOMPOS dentro del plazo establecido. La misma dinámica se seguirá al final del campeonato para elegir al mejor jugador de la campaña.

Mahou Cinco Estrellas proclama a través de esta iniciativa al jugador más destacado de la primera vuelta de la competición liguera y del conjunto de la temporada. El trofeo lo otorgan los aficionados en la red social Twitter, en el perfil de @futbolmahou, con la colaboración de la cuenta oficial de la S.D.Compostela (@SD_Compostela).

Mahou Cinco Estrellas demuestra su compromiso y su fiel apoyo al Compostela. Con esta iniciativa premia por un lado a los jugadores blanquiazules más destacados y por otro a sus aficionados, que son los encargados de la elección.

Texto y fotografías: Mahou Galicia.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

24 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.