[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/CgldxkBS7hg» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
-
Las condiciones climáticas definirán el partido ante el Alondras, un equipo del que Yago y Mon destacan su potencial, pese a su puesto en la tabla.
Santiago de Compostela, a 28 de enero de 2017.
Tras lograr dos triunfos consecutivos, por segunda vez en el campeonato, la Sociedad Deportiva Compostela buscará este domingo a las 16:45 en el campo del Morrazo el tercero. Para ello, tendrá que superar a un Alondras que, pese a estar decimoterceros, tiene un gran nivel, con muy buenos jugadores, como ya lo demostró en San Lázaro en la primera vuelta.
En palabras del entrenador compostelanista, Yago Iglesias, “vamos intentar mantener esa buena línea”. Según el entrenador, “lo tenemos como un mes fructífero para lograr cosas bonitas, porque si logramos esta tercera victoria, nos veremos catapultados en la clasificación”.
Tanto Yago como Mon apuntan a la dificultad para superar al rival de este domingo. El entrenador marca que por el tipo de jugador que tienen, “espero un partido muy trabado, con mucho ritmo físico, intentando a toda costa que nosotros no hagamos nuestro juego. Un encuentro muy táctico, que se definirá por pequeños detalles”.
Por su parte, Mon señala que conoce a Óscar Fondevila, compañero el año pasado, y por nombre algún jugador más. Además, “Lorenzo también nos ha hablado mucho de sus compañeros”. Por ello, Mon cree “que es un equipo con mucho potencial, que saldrá de ahí abajo seguro, porque tienen mucho gol y mucha capacidad ofensiva”.
Respecto a su puesto clasificatorio, el técnico también quiso recalcar que “a principio de temporada era un candidato al ascenso, por nombre y jugadores. Llevan varios años luchando por los cuatro primeros y su once titular llama al respeto. Tuvieron un tramo de temporada, donde no terminaron de encontrarse, pero llevan dos victorias seguidas”.
Otro aspecto a destacar es el terreno de juego, de hierba artificial, “aunque no es excusa, porque llevamos varias semanas entrenando en Conxo, que es un terreno de condiciones similares”, dice Yago. En adicción, el entrenador ribeirense sabe que “es un campo relativamente bueno y grande”.
Sin embargo, si el terreno no será un impedimento, las condiciones climáticas si que obligarán a Yago a optar por un plan u otro. “Si llueve poquito y la hierba está mojada, nos beneficiará; en cambio si llueve más y se encharca, tendremos que plantear un plan B, por un juego más físico y con otro tipo de jugadores”.
En cualquiera de ellos, Mon no tendrá problema en la posición en la que le toque jugar. De hecho, cada día se siente más cómodo en banda. “Cuantos más partidos juegue ahí, más cosas aprendo de ella y más cómodo me siento en ella”.
Con la referencia de la victoria en la primera vuelta con gol de Samu en el 80, Yago está convencido de que “haremos un muy buen partido y traeremos un gran resultado de allá”. Para ello tendrá que lidiar con la baja por sanción de Samu y esperar la evolución de Santi Taboada y Ube, quienes están entre algodones. Si estará David Uña, “un jugador que nos aporta mucha riqueza táctica”.
Buscando seguir con línea marcada en los últimos partidos, el Compos buscará traer de tierras sureñas la tercera victoria seguida en el saco.
CONVOCATORIA