Fútbol de salón

29 de enero de 2017
  • El Compos suma su tercera victoria consecutiva con un triunfo de nivel ante el Alondras. 

  • Hat trick de Diego Rey y golazo de Recoba.

Por ahí entró el tremendo golazo de Recoba. Foto: Amadeo Rey.
Por ahí entró el tremendo golazo de Recoba. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 29 de enero de 2017.

Victoria de mérito de la Sociedad Deportiva Compostela y ya van tres seguidas. Los hombres de Yago Iglesias demostraron hoy en Cangas que han mejorado sustancialmente desde el principio de temporada. Esta tarde vimos un Compos sólido, confiado, que se crece ante las adversidades y que es capaz de dominar con buen juego, incluso en uno de los campos más difíciles de la liga.

Una primera parte de gran fútbol combinado y una segunda, con menos juego por la presión del Alondras, pero de mayor efectividad, sirvieron a los compostelanistas para alcanzar su segundo triunfo seguido fuera de casa y el tercero en general.

Los cien aficionados que acudieron desde la capital de Galicia pudieron disfrutar no tan sólo del buen juego de su equipo, sino también de los golazos marcados por Recoba, en el primer acto, y los tres de Diego Rey, en el segundo.

Salía el Compos al Campo del Morrazo con la firme intención de seguir con su buena dinámica y así lo demostró desde el primer instantes. Llovía sobre Cangas y el campo estaba rápido, condición que aprovechaba el equipo de Yago para marear a la defensa rival con rápidas paredes.

En una de ellas, en el minuto 5, el balón llegaba a Tomás que con su disparo hacía volar a Martín, que lo despejaba a córner. Aun así, el Alondras también la tuvo con un tiro al segundo palo de Raúl, que paraba brillatemente Lucas.

Pero el gol estaba más cerca de llegar para los visitantes, y en el 28 fue el cántaro a la fuente. David Uña se sacó un pase desde el medio campo que rompió tres líneas, controló Recoba, y «O Messi da Terceira», hacía una obra de arte, chutando con una rosca perfecta al segundo poste. El balón entró por la mismísima escuadra. Simplemente imparable.

El tanto sentó bien a los santiagueses, ya que diez minutos más tarde era Santi el que casi anotaba. Un pase de la muerte de Saro, no era aprovechado por el delantero lucense que con el portero en el suelo no fue capaz de acertar. Tres más tarde la volvería a tener pero, de forma honrada, la tiró a saque de banda cuando estaba solo para empujarla. El portero local, Martín se había dejado la rodilla clavada en el suelo, tras un choque con Diego Rey, y gritaba de dolor. El guardameta tuvo que ser retirado en camilla, mientras que el público aplaudió al delantero por su gesto.

En el lugar de Martín entró José, quien sacaba a relucir su calidad con una gran parada al comienzo de la segunda. El cancerbero, que debutaba hoy, se hizo grande cuando Santi se quedó en el mano a mano, y sacó el tiro del lucense.

Sin embargo, cuando el partido parecía controlado, llegó el empate. Mauro, que acababa de entrar al campo, empaló en el punto de penalti a gol, un centro medido de Casti. Un golazo en el primer balón que tocaba.

En otras ocasiones, este tanto sentaría mal al equipo, más incluso si consideramos que en ese mismo instante salía del campo Taboada tocado, pero este Compos es otro. Tiró de veteranía y confianza y siete minutos más tarde volvería a tomar las riendas del choque.

Contra llevaba al lado izquierdo, donde aparecía Mon para centrar al punto de penalti, remate de Recoba que José despeja al palo, y el rechace de este lo controla Recoba, para servirle un caramelito al segundo palo a Diego Rey, quien entraba sólo y empujaba de cabeza el balón a la red.

Y sin tiempo para digerirlo, de nuevo Diego Rey aumentaba la ventaja. Balón en largo hacia su carrera, el lucense que se adelanta a la salida del portero local, y con una vaselina con parábola perfecta, mete el esférico en las mallas.

Con este tanto el encuentro parecía controlado, pero no era así. El Alondras tiró de casta y anotó su segundo gol, el segundo de Mauro en su cuenta, y de igual factura. Centro desde la derecha, este vez de Tubo, y remate del extremo en el punto de penalti. Dos buenos goles, que permitían a los cangueses seguir enganchados en el encuentro.

Esta circunstancia le hacía irse arriba buscando el empate, pero aunque consiguió mantener al Compos en su área durante un par de minutos, no consiguió llegar con peligro. Así fue como en vez del gol local, llegó el visitante.

De nuevo Diego Rey hacía de las suyas. Regate en una baldosa en el córner, se va de uno en el lateral del área, y desde la altura del primer palo se sacaba un zurdazo con efecto hacia dentro, que pegaba en el segundo poste y entraba. Un soberbio tanto que ahora sí sería el definitivo. Su primer hat trick con la zamarra blanquiazul y su quinto gol en tres partidos. Mes perfecto para Dieguiño.

Fue la última ocasión que disfrutamos en un partido de diez. Serios atrás y efectivos, al 50 por ciento, arriba. Juego vistoso y goles de película. Este Compos muestra una contundencia en sus partidos que intentará aguantar en los próximos meses. Con nuevo puntos consecutivos, buscarán mantener esta línea ascendente las próximas semanas. Con el fútbol de hoy, las victorias seguirán llegando, seguro.

FICHA TÉCNICA

2- Alondras CF: Martín (Jose, m.43), Casti, Agujetas, Fiuza, Rubén; Abel (Mauro, m.56), Álex; Tubo, Raúl (Fondevila, m.80), Borja; y Pablo.

4- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Uña, Mon; Taboada (Rubén, m.58), Make; Diego Rey, Tomás, Recoba (Cabrejo, m.84); y Santi Gegunde (David Nogueira, m.63)

Goles: 0-1: Recoba, min.28; 1-1: Mauro, min.57; 1-2: Diego Rey, min.64; 1-3: Diego Rey, min.67; 2-3: Mauro, min.71; 2-4: Diego Rey, min.81.

Árbitro: Mendez Castro, colegio coruñés. Amonestó a Borja, por los locales,  y a Uña, Tomás, Nogueira y Rubén, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de liga de Tercera División, disputado en el Campo del Morrazo ante 400 espectores, 120 de ellos desplazados desde Santiago.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.