El fútbol no sonríe al Compos

25 de febrero de 2017
Mon, en un lance del partido de hoy. Foto: Amadeo Rey.
Mon, en un lance del partido de hoy. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 25 de febrero de 2017.

No pudo ser. La Sociedad Deportiva Compostela no pudo aprovechar su mayor posesión en el encuentro y perdió por dos tantos a cero ante el Racing Club Villalbés. Dos goles de Rubén y Bruno, ambos en las postrimerías de ambas mitades, condenaron a los santiagueses.

El Compos salió al campo con la firme intención de recortar distancias con el playoff. Para ello, planteó una disposición táctica en la que Taboada estaba en el centro del campo y Recoba en punta. Esta alineación le ayudó a controlar el balón y así llegaron las primeras ocasiones visitantes.

La mejor, en el 16, tras una jugada combinada, Make colgaba el balón al área y Recoba, de volea, mandaba el balón fuera.

Esta acción fue justo antes del momento más feo del partido, la lesión de un Gerardo que fue llevado al hospital inmediatamente. Sin embargo, la baja de su mejor hombre no afectó en el planteamiento de los de Óscar Gilsanz, quien a los veinte minutos tenían su ocasión en las botas de Sergio, pero este mandó su disparo pegado al poste.

Y pasada la media hora, una situación similar. Primero el Compos perdonaba, cuando Make remataba mal un centro medido de Mon, mientras que cinco más tarde, sería el Villalbés el que si aprovechaba la suya. Una rápida contra que remató Rubén Gómez en boca de gol, tras un centro raso desde la derecha. Todo un jarro de agua fría para un Compos que se veía superior.

El resultado cambió pero no el juego y así seguiría en la segunda mitad. Ya con David Nogueira en el campo, los blanquiazules tendrían la suya en una falta lateral que remataron en el punto de penalti, pero un defensa local la sacaría en la línea.

No entró la ocasión y, pese a los cambios, el Compos ya no contaría con ninguna tan clara. Hubo acercamientos, pero estos no se materializaron en grandes oportunidades. De hecho, en el 87 caería el segundo.

Este tanto llegaría en un córner. Bruno se levantó por encima de todos y, con un sensacional cabezazo, mandaba el balón al segundo palo, haciendo imposible cualquier reacción por parte de Lucas.

Con el segundo tanto el partido ya quedó sentenciado y el Villalbés disfrutó de un nuevo triunfo en su feudo, donde no ha perdido en lo que va de liga. Mientras, el Compos ve truncada su serie de seis encuentros sin perder y pierde una oportunidad clara de acercarse al playoff. La semana próxima tocará reaccionar ante el Bergantiños, otra vez de visitante.

FICHA TÉCNICA

2- Racing Club Villalbés: Marcos, Jose Varela, Bruno, Xusto, Álex; Javi Varela, David García; Rubén Gómez (Cabarcos, m.80), Gerardo (Pablo Vivero, m.17), Villares; y Sergio (Arón, m.89).

0- SD Compostela: Lucas; Saro (Nogueira, m.45), Cardeñosa, Uña, Mon; Taboada, Samu (Cabrejo, m.69); Diego Rey (Martín, m.74), Make, Tomás; y Recoba.

Goles: 1-0: Rubén Gómez, min.40; 2-0: Bruno, min.88.

Árbitro: Juan Davila, colegio vigués. Amonestó a Pablo Vivero por los locales; y a Uña, Make y Taboada, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio A Magdalena ante 350 espectadores, sesenta llegados desde Santiago.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.