Acechando el playoff

25 de febrero de 2017

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/-PSAsygvcSE» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

Santiago de Compostela, a 24 de febrero de 2017.

La Sociedad Deportiva Compostela jugará mañana un partido “muy importante” de cara a su futuro en la competición. A partir de las 16:45, en A Magdalena, se enfrentarán el Racing Villalbés, cuarto clasificado con 49 puntos, y el Compos, sextos a cuatro de los lucenses.

Será un encuentro entre dos rivales con un nivel similar, como ya se demostró en la primera vuelta, cuando los santiagueses ganaron por un gol a cero, gracias al sensacional disparo de David Nogueira. Sin embargo, la situación de ambos conjuntos ha cambiado bastante desde aquella. Si bien la SD está en una posición muy similar, ha mejorado considerablemente sus registros fuera de San Lázaro; mientras que el Villalbés comenzó la segunda vuelta sin el tirón de la primera, en la que no había perdido un partido hasta llegar al coliseo blanquiazul.

Con todo, los de Villalba aún no conocen la derrota en casa, donde han ganado todos sus encuentros, a excepción de un empate contra el Negreira en la jornada nueve. Por ello, la consecución del triunfo será harto complicado, pero posible.

En este aspecto, Yago Iglesias ha querido destacar hoy en rueda de prensa que su equipo “está en una buena dinámica, como los resultados lo dicen”. Para el ribeirense, “estamos ganando enteros para ser mejores. Confío en que si hacemos un partido serio, si somos competitivos, en Villalba conseguiremos el premio de la victoria”.

El técnico blanquiazul tiene “visualizado un partido en los que unos jugadores son los que mejor se adaptan; y a partir de ahí intentaremos llevar la iniciativa de juego”. De hecho, en este punto está muy convencido de que “queremos tener la posesión, tener la iniciativa y ganar el partido por méritos propios”.

Para ello, Yago podrá contar con todos los jugadores que tiene en el plantel, y los llevará a todos, para que los que no entren en la convocatoria puedan entrenar y no estar parados tanto tiempo. Todos ellos “tienen ganas de que llegue mañana y quieren que llegue el partido para regresar con los tres puntos”.

Los jugadores saben que es una posibilidad “de pegar un salto cualitativo muy grande, ya que si ganamos nos pondrá en una situación muy buena para luchar por algo bonito”.

Pese a que enfrente tendrán a un conjunto en el que todos se conocen muy bien, porque “el entrenador y el 90% de la plantilla es la del año pasado”, entrenador y jugadores están convencidos de que pueden lograr la victoria. Un sueño que si se hace realidad, los colocará acechando el playoff.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
XA EN MARCHA A CAMPAÑA DE ABONOS DO COMPOS 🩵🤍🙌 Faino online, na Oficina ou na Tenda Oficial ✍️ Link na Bio e nas Historias Destacadas#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
XA EN MARCHA A CAMPAÑA DE ABONOS DO COMPOS 🩵🤍🙌 Faino online aquí 👇✍️ sdcompostela.compralaentrada.com#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.