La balanza se decantó para el Bouzas

16 de abril de 2017
DSC_0038
Momento de la primera mitad del Bouzas contra el Compos. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 16 de abril de 2017.

El fútbol vuelve a no sonreír al Compos. En un partido muy igualado de principio a fin, los chicos de Yago Iglesias perdieron contra el Bouzas por 1-0, merced a un tanto en los últimos instantes del encuentro.

Tras conseguir adaptarse a bien a un partido que los locales llevaron a su terreno, los blanquiazules lo acabaron pagando al final. Un tanto de Youssef en una contra en el 85 certificó el triunfo del Bouzas en su casa.

Se disputaba hoy en el Baltasar Pujales un encuentro trascendental para las aspiraciones de playoff de Bouzas y Compos. Por ello, ambos conjuntos salieron al campo con un gran respecto sobre el rival, buscando generar peligro, pero bien resguardados atrás.

De este modo, vivimos una primera mitad  con mucho contacto físico en el centro del campo y sin acercamientos por las áreas. De hecho, podemos contabilizar dos por el Compos y uno por el Bouzas, aunque sin excesivo peligro.

La primera llegó en el 10, en un libre indirecto que rechazó la barrera y cuyo rebote enganchó Ube, pero su tiro lo atrapó Diego. Llegando a la media tendrían la suya los locales, con un lanzamiento de Juanma, en un balón suelto, que se le escapó a un lado. Y por último, en el 43, sería Nogueira el que pescaría un balón suelto con la zurda que atraparía el meta local.

Así se fue al descanso, pero en la segunda el partido ya comenzó con otra cara. Ambos conjuntos se desmelenaron y empezaron a generar más juego, sobre todo los nuestros, que en quince minutos  dominaron la contienda por completo. A base de que Recoba se asociara muy bien por dentro con los tres mediocentros, el Compos hacía mucho peligro.

En estos instantes, por dos veces, Nogueira no acertaba con el marco local, en balones repescados tras despejes de los defensas. Pero la más clara la tendría Make en sus botas. Balón a la espalda de la defensa que pinchaba el lucense, quedándose solo ante Diego pero, con todo a favor, la mandaba rozando el palo derecho.

Se salvaba el Bouzas y respondía con una contra en la que Carnero ganaba el balón, la dejaba para Pardavila y este, con la izquierda, lanzaba un chut que despejaba a córner Lucas.

Tras esta doble ocasión, se volvería a trabar el encuentro, favorecido también por los cambios en ambos lados.

Y cuando parecía que el resultado acabaría en tablas, el mazazo. El Bouzas arrancaba una contra por la izquierda, Coti la cedía para Parda, este buscaba el tiro con la derecha, pero al no tener hueco, la cedía para Youssef y el extremo, con un gran derechazo que pasaba por debajo de los pies de Cabrejo, anotaba el tanto local que certificaba su triunfo.

Los tres puntos se escapaban por segunda jornada consecutiva y el Compos se resignaba ante la mala suerte que lo persigue estos últimos días. Para más, todos los rivales directos ganaron y el playoff se aleja a cinco puntos. Toca levantar cabeza y a pensar en el Choco para, si los contrincantes fallan, poder coger un último tren al playoff.

FICHA TÉCNICA

1- Rápido de Bouzas: Diego; Jesús Varela, Adrián, Xisco, Coti; Juanma Torres, Yago Pérez; Diego Diz (Parda, m.46), Carlos Pereira (Tomás, m.56), Youssef; y Carnero (Rulo, m.70).

0- SD Compostela: Lucas; Uña (Samu, m.75), David Rey, Cardeñosa, Cabrejo; Mon, Ube (Santi Gegunde, m.69); Diego Rey, Make, Recoba (Martín, m.81); y David Nogueira.

Goles: 1-0: Youssef, min.85.

Árbitro: Gómez Lameiro, colegio pontevedrés. Amonestó a Youssef y Juanma Torres, por los locales; y a Nogueira, Cabrejo y Mon, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de liga de Tercera División que se disputó en el Baltasar Pujales ante 250 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

24 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.