Visita a un duro rival

29 de abril de 2017

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://www.youtube.com/watch?v=WHUKotcgMM8&feature=youtu.be» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

Santiago de Compostela, a 29 de abril de 2017.

Con la jornada acabada, con el consecuente riesgo de tener perdido la posibilidad de seguir luchando por el playoff, el lunes Cerceda y Compostela se enfrentarán en O Roxo, en un duelo entre dos de los equipazos de esta Tercera División Gallega. El partido de la primera vuelta demostró la calidad que atesoran ambos conjuntos y este no será menos.

Pese a que la clasificación ha sonreído claramente para los locales desde el partido de San Lázaro, se espera un duelo muy igualado, similar al vivido en tierras santiaguesas, con dos conjuntos que les gusta el buen trato de balón y en un campo que permite disfrutar del buen fútbol.

En aquel encuentro vivido en los festivos de diciembre, el resultado fuera de victoria blanquiazul por dos goles a uno, con dos tantos de Tomás en los primeros instantes y un penalti detenido por Lucas en el último minuto, que salvó el empate.

Ahora, cinco meses más tarde, Yago espera un resultado similar. “En la ida les ganamos haciendo muy buen partido, así que sin presión y ataduras de jornadas pasadas espero que demos nuestra mejor versión”, explica.

El entrenador quiere que sus chicos “acaben la temporada de la mejor manera posible”, ya que “tenemos que seguir poniendo peldaños para las siguientes temporadas”. Aunque no se jueguen el playoff, “pertenecemos a un club grande y con mucha historia y no vamos a dejar de pelear hasta el último minuto”, asegura.

En unas palabras similares al técnico, el delantero Santi Gegunde, autor del primer gol ante el Choco, destacó que el grupo “quiere lavar la imagen de estas últimas jornadas, sobre todo en los partidos de casa”.

En cuanto al rival de este lunes, el Cerceda, Yago asegura que es un equipo “como la clasificación e historia dice”. Para el técnico ribeirense, es un conjunto con “mucho potencial y muy buenos jugadores”. Sabe además, que siendo el partido el lunes, quizás ya estén clasificados matemáticamente para el playoff, por lo que “a lo mejor ya piensan en él dando descanso a jugadores importantes”.

Por su parte, el delantero lucense, espera un Cerceda “que juegue el balón desde atrás, ya que es la filosofía de su nuevo técnico”. Por ello, el conjunto blanquiazul quiere “dominar con la pelota para que ellos sufran”.

Será el primer rival de los tres que quedan en un final de temporada, en el que Yago hará “un 50/50 con todos los jugadores de la plantilla, escogiendo a aquellos que mejor se adapten al planteamiento del partido”. Eso sí, los que salgan al campo “darán el 100% por quedar lo más arriba posible”.

De este modo, plantilla y cuerpo técnico esperan sumar un importante triunfo ante un duro rival en O Roxo. La tarea no será nada sencilla, pero el equipo encara el choque con mucho optimismo. Buscarán recuperar la senda de la victoria, en un campo complicado.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.