El Cerceda sella el playoff ante un Compos batallador

1 de mayo de 2017
Remate de cabeza de Uxío en el primer gol local. Foto: Amadeo Rey.
Remate de cabeza de Uxío en el primer gol local. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 1 de mayo de 2017.

Pese a que la SD Compostela lo intentó con todas las ganas, la suerte no le sonrió y volvió a perder tres puntos, esta vez, ante un Cerceda que certificó el playoff con este triunfo.

Una primera parte de posesión local, con quince minutos de dominio claro en los que llegó el gol, y una segunda en la que el Compos perdonó, caracterizaron un partido en que el empate sería el resultado más justo.

Mientras que el Compos marró varias oportunidades muy claras, entre ellas, un disparo al larguero de Santi Gegunde, el Cerceda se llevó la victoria con un cabezazo sensacional de Uxío al centro de Javi Otero desde la derecha.

Con el cielo encapotado, salieron ambos conjuntos al terreno de juego con la firme intención de llevarse los tres puntos, unos por certificar el playoff y los otros por mantener alguna opción de luchar por el cuarto puesto, pero sobre todo por mejorar la imagen de las últimas jornadas. Así, esta necesidad quizás provocó que ambos conjuntos salieran un tanto conservadores, sin perder el norte.

De este modo, el primer tiro a puerta llegó en el minuto diez, con un lanzamiento de falta de Mon. Sin embargo, fue a la contra de este disparo, cuando el Cerceda generó la ocasión más peligrosa, ya que Álex Ares ganó la línea de fondo, pero su pase de la muerte no encontró rematador.

Fueron los primeros avisos, previos a los quince minutos de dominio local, en la que primero, un centro envenenado de Ares no encontraba rematador, y después, otro de Javi Otero conectaba con la cabeza del pichichi Uxío. El delantero ganaba por arriba a Saro y remataba a la escuadra, adelantando a los suyos. Y tras el gol, de nuevo control de ambos conjuntos de la posesión pero escaso peligro.

Sin embargo, a la salida de los vestuarios, a pesar de que el encuentro siguió por los mismos derroteros, pronto cambió el signo del encuentro a través de una presión intensa que ahogó la salida de balón local.

Fruto de esa intensidad, el Compos recuperó muchos balones y así llegaron las ocasiones más claras del partido para los nuestros. En el 70, tras un córner abierto de Mon, Uña la dejaba muerta en el punto penalti y Santi, con la derecha, mandaba el balón al larguero. Y en el siguiente, tras una preciosa jugada individual de Recoba sentando a cuatro hombres, lanzaba un zurdazo que despejaba a córner Valín, con un sensacional paradón.

Esos dos primeros avisos precedieron a los minutos de los cambios, en los que se paró el juego, aunque ya asentados en el campo, volvió a tenerla el cuadro blanquiazul. Rápida combinación y Nogueira, con un derechazo a la remanguillé, mandaba el balón rozando el palo. Y para rematar, en el descuento, Nogue cedía para Saro, pero a este se le escapaba el control y atrapaba el meta. En el mismo, a la contra, Javi Otero perdonaba el segundo, tras quedarse sólo.

Pese a las numerosas oportunidades, el marcador no se movió y el Cerceda se llevó los tres puntos de O Roxo. Los locales certifican su pase al playoff y el Compos intentará cerrar la temporada de la mejor manera posible. La imagen mostrada en la segunda parte permitirá, desde luego, cerrar la campaña con buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

0- CCD Cerceda: Marcos Valín; Javi Otero, Juan, Marcos Caridad, Miguel; Adrián, Edu, Diego Uzal (Bilal, m.89); Álex Ares (Noe, m.83), Cañi (Carlos, m.72) y Uxío.

2- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, Taboada, Uña; Ube, Mon; Diego Rey (Make, m.65), Recoba, Rubén (Nogueira, m.70); y Santi Gegunde (Martín, m.80).

Goles: 1-0: Uxío, min.30.

Árbitro: Caamaño Vázquez, colegio vigués. Amonestó a Marcos Caridad, por los locales, y a Santi Gegunde y Recoba, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de Liga de Tercera División disputado en el campo de O Roxo (Cerceda) ante 500 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o @c.d.mirandes@iagodominguezz01 🩵🤍#BenvidoIago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.