Victoria crucial del Nacional y gran resultado del Benjamín

2 de mayo de 2017
Foto del Alevín A en el Torneo de Oroso.
Foto del Alevín A en el Torneo de Oroso.

Santiago de Compostela, a 2 de mayo de 2017

Las categorías inferiores de la SD Compostela vivieron un fin de semana en el que destaca sobre manera el triunfo del juvenil de Nacional ante uno de los candidatos al ascenso, así como el triunfo del Alevín B en la última jornada de Liga o el empate del Benjamín en el playoff ante el segundo clasificado, el Conxo.

En primer lugar, el juvenil de Nacional sumó tres puntos vitales para alejar el descenso a falta tan sólo de cuatro jornadas. Pese a que era el Victoria, un serio candidato al ascenso, el que visitó Cancelas, los chicos de Bellido mostraron su mejor cara para llevarse la victoria remontando el tanto inicial de los visitantes. En el 76, Samuel Marque empató la contienda y ya en el descuento, los blanquiazules marcaban el segundo merced a un tanto de Adrián en propia puerta.

Estos puntos son si cabe más importantes pensando que este sábado a las 12h visitarán Abegondo para enfrentarse al Deportivo B, segundo clasificado.

Estas buenas noticias en los juveniles no fueron refrendadas por el B, ya que perdió por un contundente 4-0 ante la UD Bastavales, complicando su situación clasificatoria. Los blanquiazules rozan el descenso y jugarán contra el Dubra, tercero, el sábado a las 17h en Cancelas.

Otro que perdió fue el Cadete, aunque estos ya no se juegan nada, con la salvación más que certificada. La derrota llegó en casa ante el Milladoiro por 0-1. Su próximo encuentro será contra el Boiro, equipo que está inmediatamente por debajo suya en la tabla, el domingo a las 12h en el campo de Vista Alegre.

También contra el Milladoiro jugará el partido de esta jornada el Infantil A. Será mañana a las 19h en Cancelas. Y para el fin de semana, encuentro contra el Bastavales para cerrar la Liga antes del playoff. Se jugará el sábado a las 12h en el Municipal de Brión.

En cuanto al Infantil B, cerró su participación en la Copa de Santiago con su tercera derrota consecutiva. Esta vez su verdugo fue el Racing San Lorenzo (1-3), siendo Rubén Sande el autor del tanto del honor.

Por otra parte, el Alevín A tuvo sesión doble este puente. En su playoff por el título, perdió 1-2 con el Ulla Pontecesures, pese a ponerse por delante en el minuto 3 con un tanto en propia meta. Y ayer lunes, terminó octavo el Torneo Internacional de Oroso, en el que superó los grupos de segundo y perdió en penaltis contra el Lugo en cuartos. En la fase de consolación perdió por 2-1 ante Valladolid y Benfica.

Precisamente contra el Oroso retomará el playoff este sábado a las 11h, en un choque que se jugará en el Lino Balado (Sigüeiro).

Mientras, el B cerró la Liga goleando al Vista Alegre (6-1). Un doblete de Lucas Novo, dos goles en propia puerta y los tantos de Etien Pignol y Abril Pazos certificaron un triunfo que los dejó séptimos en la clasificación final.

Por último, el Benjamín empató a un gol ante el CD Conxo en su playoff de descenso. Los blanquiazules sacaron así un meritorio punto ante el segundo, que les permite mantener una distancia de dos sobre la quema. El tanto de los santiagueses fue obra de Giovanny Gallo.

Los niños del Compos intentarán mejorar este empate ante la Escuela Deportiva Santiago, este sábado a las 15:30 en Cancelas.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.