Final en San Lázaro con un derbi

5 de mayo de 2017

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/Dn5wDLD2Jag» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

Santiago de Compostela, a 5 de mayo de 2017.

La temporada 2016/17 para la SD Compostela está llegando a su fin. Sólo quedan dos partidos para cerrar un año de transición, con una plantilla joven destinada a lograr grandes metas en un futuro a medio o largo plazo. Por ende, este domingo la afición compostelanista podrá despedir a su equipo en el último encuentro del curso disputado en el fortín santiagués, donde consiguió la gran parte de sus puntos.

Este último partido será si cabe más especial debido al rival. La SD Negreira,además de su proximidad geográfica, cuenta en sus filas con hasta siete jugadores con pasado blanquiazul, por lo que será un choque especial para todos ellos. Un derbi en el que ambos conjuntos saldrán a acabar la temporada de la mejor manera posible, en la que ya no se juegan nada a estas alturas.

Tanto jugadores como cuerpo técnico tienen esto muy en mente, y en esos términos lo ha reflejado el técnico de los santiagues, Yago Iglesias. “El escenario de San Lazaro ya sabemos lo que significa para los rivales. Siempre quieren hacer un buen partido aquí y más siendo ex compostelanistas. Van a venir a dar el 100%”, aseguró.

Por su parte, el conjunto de la capital gallega quiere “acabar la temporada con buenas sensaciones, porque es importante pensando en el año próximo”, explicó su entrenador. En palabras del míster, “queremos acabar sumando de tres, porque llevamos tiempo sin conseguirlo y porque es bueno para el ánimo de la afición y de los jugadores”.

Para ello, es importante “ser el Compostela de prácticamente todo el año en San Lázaro. Ser agresivos, tener el balón y sobre todo, no dejarnos ir”.

El encuentro además servirá para despedir a dos jugadorazos como Cabrejo y David Rey, que colgarán las botas este curso. Ambos, junto a Cardeñosa, tal como explicó Yago, han tenido un papel muy importante en un grupo tan joven como el de la SD Compostela. “Cuando confeccionamos la plantilla, buscábamos algún jugador con experiencia para llevar el vestuario y en eso han sido y son como los padres del equipo. El trabajo que hicieron dentro del grupo es más importante que lo que se pudo ver en el campo, donde rindieron a un nivel muy alto también”.

Por todo lo anterior, los santiagueses quieren cerrar el año con una buena dinámica y por ello, el domingo, saldrán a por todas. No quieren que se escapen más puntos de San Lázaro y darán el 200% para que esto no suceda. La gente que vaya al campo tiene que disfrutar con el juego realizado por su equipo, cerrando de este modo, según el propio David Rey, “una temporada de transición en la que cumplimos con creces”. El objetivo es que el fin de fiesta en San Lázaro sea feliz.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🤝 GRAZAS pola vosa solidariedade 📦 Hoxe recollemos 510 kilogramos para BALRIAL Santiago, unha gran axuda para as familias máis necesitadas da nosa contorna#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

14 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso 🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate contra a RS Gimnástica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

15 hours ago

SD Compostela
🔚 FINALCOMPOS 1️⃣-1️⃣RS Gimnástica #composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

16 hours ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸COMPOS 🩵🤍0️⃣-0️⃣RS Gimnástica 🙌🏻 Partido moi desputado!!#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

18 hours ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 🩵🤍🙌 ONCE do COMPOS para o partidazo ante a @rsgimnastica_oficial 👨‍🏫 O regreso de @roquegd2 e @juampabarros, as novidades de Michel Alonso💪 CON TODO#ComposGimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.