Tres puntos en una tarde de despedidas

7 de mayo de 2017
David Nogueira empuja a la red el balón, en el derbi patrocinado por MC Interiorismo Modular.
David Nogueira empuja a la red el balón, en el derbi patrocinado por MC Interiorismo Modular.

Santiago de Compostela, a 7 de mayo de 2017.

En el último partido de la temporada en San Lázaro, el Compos despidió a su afición con una victoria por un gol a cero ante el Negreira, en un derbi en el que ambos conjuntos acusaron el hecho de no jugarse nada, en cuanto a aspiraciones clasificatorias se refiere.

El derbi vivido en San Lázaro fue un encuentro igualado en la que la mayor efectividad local decantó la balanza. David Nogueira fue el autor del único tanto del choque, el único jugador capaz de perforar la portería rival, pese a la gran cantidad de ocasiones con las que contaron.

Fueron tres puntos en un día de despedidas, ya que no sólo se cerró el curso en San Lázaro, sino que también dos jugadores se despidieron del fortín santiagués como futbolistas. Juan Cabrejo y David Rey se calzaron las botas por última vez en su campo.

Con los objetivos de la temporada más que logrados, Compos y Negreira saltaron al campo de San Lázaro buscando una victoria que les permitiese cerrar el curso de la mejor manera posible. Esta circunstancia provocó que ambos tuvieran un poco menos de agresividad, viviendo un inicio de encuentro tranquilo, el cual sólo fue trastocado por dos cambios en las filas visitantes, ambos por lesión. Además, en esos quince minutos, también disfrutamos de una oportunidad para cada lado. Primero Nogueira enviaba al palo un zurdazo a bocajarro y después Chiño se dormía en el mano a mano con Lorenzo, tras quedarse sólo desde el centro del campo.

Estas fueron las primeras acciones de un encuentro que se rompió a la media hora de juego. En el 29, Jacobo Tato enviaba rozando el palo un tiro desde la frontal, y cinco más tarde, llegaba el gol local. Saro enviaba desde el medio del campo un pase en profundidad que caía en el punto de penalti, donde aparecía David Nogueira para remachar a la red con un toque al lateral interior de la misma.

De nuevo Tato daría un susto al graderío, con un derechazo que se iba fuera por muy poco, y después el capitán blanquiazul Taboada, que hoy jugó como mediocentro, provocaba que Álex Pouso sacase a relucir su calidad, con una palomita al tiro de clase de Tabo.

Con este final de la primera mitad, parecía que el partido seguiría muy bonito para la segunda, sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, las cosas cambiaron. El Compos, como dijo Yago en rueda de prensa, apostó más por aguantar el resultado antes que otra cosa y así vivimos 45 minutos más trabados.

Aún así, la primera ocasión de la segunda sería para los nuestros, con un derechazo de Mon desde la frontal que atrapaba Álex. Reaccionaría rápido el Negreira con dos ocasiones a la hora de juego, pero Quintairos en el mano a mano y Rendo en un tiro potente desde la derecha, no consiguieron superar a un gran Lorenzo.

Así, no sería hasta los diez últimos minutos, cuando con un Negreira volcado se vieron las ocasiones más claras. El primero en intentarlo fue el Compos, quien tuvo el segundo en las botas de Cabrejo, pero el lateral no pudo aprovechar un balón suelto en el área pequeña, en el día de su despedida de San Lázaro.

Tampoco acertaría con las redes el central visitante Angelo, quien tras un córner botado al segundo palo, remataba de cabeza al larguero. La jugada venía precedida de un intento de vaselina de Quintairos, que despejara a saque de esquina Lorenzo.

Pese a que el árbitro añadió cinco minutos, ya no se vieron más oportunidades. Los tres puntos quedaron en casa de nuevo, y el Compos pudo despedir a su afición, a David Rey y a Cabrejo, con una victoria. Fue una bonita forma de agradecer el apoyo durante todo el curso de los compostelanistas, así como el trabajo de «los dos padres de la plantilla». Hoy toca disfrutar con este triunfo.

FICHA TÉCNICA

4- SD Compostela: Lorenzo; Saro, David Rey, Uña (Cardeñosa, m.60), Cabrejo; Taboada, Mon; Diego Rey (Ander, m.72), Samu, Recoba (Santi Gegunde, m.65); y David Nogueira.

2- SD Negreira: Álex Pouso; Pignol, Fernando, Angelo (C), Ander (Rendo, m.6); Ángel (Cristian, m.71), Juan; Cea, Tato, Chiño (Quintairos, m.17); y Capelo.

Goles: 1-0: David Nogueira, min.35.

Árbitro: Ventoso Noal, colegio boirense. Amonestó a David Rey, por los locales; y a Cea, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 640 espectadores. Al término del encuentro, cuerpo técnico, plantilla y directiva dedicaron un aplauso de agradecimiento a los afeccionados.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Lanzamos Quérote Compos, a Campaña de Abonos para a Tempada 24/25🗓️ Dispoñible a partir do luns!🤝 20% de desconto para renovacións (25% para integrantes das peñas)🎫 15€ co Carné Xove 🙌 E moito máis 👉 + info 🔜#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.