El Juvenil B se salva del descenso directo y el Benjamín progresa

9 de mayo de 2017

Santiago de Compostela, a 8 de mayo de 2017.

La jornada de Liga para las categorías inferiores de la SD Compostela trajo consigo buenas noticias para varios conjuntos, en el final de la competición doméstica de algunos de ellos.

La mejor de todas fue la victoria del Juvenil B ante el Dubra, resultado con el que se salvan del descenso directo, aunque dependerán de los arrastres. También caben destacar los triunfos del cadete, en el último encuentro de liga, y del benjamín, en el playoff.

Debido a su mayor relevancia, en primer lugar, destacamos el triunfo de los juveniles. Los chicos santiagueses mostraron su mejor cara, tras la dura derrota del sábado pasado, y superaron al tercer clasificado, el Dubra. Tres puntos vitales, ya que con ellos escaparon del puesto de descenso, a la vez que adelantaron al CSD Arzúa.

Para lograrlos, el equipo blanquiazul se benefició de los tantos de Daniel Abeijón, en el final de la primera parte, y de Álvaro Fonte, al comienzo de la segunda. Los goles llegaron en momentos psicológicos y permitieron sellar el resultado final de 2-0, para los de la capital.

Ahora, tras este marcador, los jóvenes canteranos tendrán que esperar los arrastres de Nacional y Gallega. Con su decimotercer puesto, con un ascenso de alguno de los equipos de su zona les debería bastar, pero tendrán que esperar.

Antes jugarán la Copa de Santiago contra el CD Conxo, el domingo a las 12h en Cancelas.

El mismo resultado que ellos, aunque en contra, fue el que sufrió el Juvenil de Nacional ante el Deportivo, aunque se fueron de vacío con mucha honra, ya que consiguieron poner contra las cuerdas al filial deportivista, que sólo se pudo relajar tras su segundo tanto en el minuto 86.

Pese al resultado siguen duodécimos, pero el descenso se le acerca a cuatro puntos. Por ello, sería vital un triunfo en As Cancelas, el sábado próximo a las 17h ante el Villalbés, conjunto que ahora mismo está cuarto, pero en el segundo lugar para ascender a División de Honor.

En cuanto al Cadete, aseguró su décima plaza en su dura visita al CD Boiro, conjunto al que le venció por 1-4, merced al doblete de Raúl García y a los tantos de Marcos Andrade y Rodrigo Guada.

Tras este gran final de curso, ahora les tocará enfrentarse al Amio SD en los cuartos de final de la Copa de Santiago, el domingo a las 10:15 en el Municipal del Sergas.

Otro que terminó, aunque en su caso tendrán que luchar ahora en la fase de ascenso, fue el Infantil A. Estos terminaron con una derrota por 2-1 ante una UD Bastavales que se jugaba la vida. Mientras, ellos ya tenían asegurada la cuarta plaza. El autor del tanto blanquiazul fue Gerardo Lago, en el 42.

Ahora, y antes de enfrentarse al Cabo da Cruz en la primera eliminatoria, contra el que jugarán el 20 la ida en Boiro y el 27 la vuelta en casa, pelearán contra el SR Calo, en la Copa del Sar. El encuentro se jugará el viernes a las 17:30 en el Municipal de Rebordelo.

En relación al Alevín A, acabaron su playoff por el título con una abultada derrota por quince a cero ante el Xuventude Oroso, conjunto que a la postre ha sido el campeón de la comarca.

Y por último, el Benjamín sacó los tres puntos ante la Escuela Deportiva Santiago, con una remontada antológica. Los niños del Compos supieron levantar el 0-2 inicial de los primeros quince minutos, con un hat trick de Abril Pazos, que sigue demostrando su gran nivel.

Después de este triunfo, los blanquiazules tienen un poco más cerca la salvación, ya que sacan 5 puntos a los puestos de peligro. Su inmediato perseguidor es el Compañía de María, rival al que pueden alejar todavía más si les ganan en la próxima jornada, que se disputará el jueves a las 19:45h en Santa Isabel.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.