El Cadete y el Infantil A destacan en la Copa

22 de mayo de 2017
El Alevín B con el trofeo del Torneo de Noia.
El Alevín B con el trofeo del Torneo de Noia.

Santiago de Compostela, a 22 de mayo de 2017.

Con casi todas las ligas terminadas, llega el turno de las Copas y, en ellas, dos conjuntos de la base compostela, prosiguen su camino con paso firme. Estos dos equipos son el Infantil A, que ya ganó la ida de los cuartos de final, y el Cadete, que superó al Amio SD con una remontada épica, culminada en la tanda de penaltis.

En los juveniles, mientras que el A descansó esta semana, el B perdió en los octavos de la Copa de Santiago ante un CD Conxo muy superior, que ganó la ida por 0-2 y la vuelta por 5-0. Así, los santiagueses ya están de vacaciones, esperando por saber en qué liga competirán.

El cadete, pese a que perdieran la ida por cuatro goles a uno, consiguieron remontar en la vuelta con el mismo resultado. Los chicos de Xenxo comenzaron muy fuerte, anotando dos goles que lo dejaban a uno del pase, el primero de Raúl García y el segundo de Grigore Barbascumpa. Sin embargo, el Amio anotaba merced al tanto de Alejandro Outeiral, revés que no afectó a los blanquiazules, ya que en los diez últimos minutos Xacobo Insúa y Marcos Andrade empataron la eliminatoria. Y en los penaltis, victoria por 4-3 para pasar de ronda y esperar rival para las semis.

Mientras otros ya acabaron, el Infantil A sigue vivo en dos competiciones a la vez, la Copa y la Fase de Ascenso. De este modo, mantiene un ritmo de dos partidos por semana. Esta pasada, el miércoles jugó los octavos de final de la Copa del Sar, superando en los penaltis al EFM Boiro, tras empatar a tres goles en el tiempo reglamentario; y el domingo ganaron al Bertamiráns por 2-1, con tantos de Iago Fernández y Adrián Álvarez, en la ida de los cuartos de final.

Para esta nueva semana que comienza, empezarán la fase contra el Valiño Cabo da Cruz, el miércoles a las 20:15 en Vista Alegre (Boiro) y el fin de semana la vuelta de los cuartos de la Copa del Sar.

En cuanto a los alevines, ambos disputaron un torneo el finde. El A quedó 3º de grupo en el de Rianxo, después de ganar al Ural, pero perder contra el Celta y el Santiago. Y el B, en el de Noia, tras quedar tercero de grupo también, ganaron la fase de consolación tras superar al Noia B en la final en los penaltis, tras el 2-2 del encuentro.

Y por último, los benjamines se vieron sorprendidos por el Vista Alegre, cayendo por 2-3, tras empatar los dos tantos de los visitantes en los primeros instantes, con sendos goles de Giovanny Gallo y Sergio Davila. Aún así, mantienen una buena renta sobre el descenso, la cual intentarán aumentar ganando al La Salle el próximo partido.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

13 hours ago

SD Compostela
🧑‍⚕️Os xogadores do Compos pasaron o protocolario recoñecemento médico, antes da pretempada, en HM Rosaleda🤝 Unha tempada máis, seguimos nas mellores mans con @hmhospitales#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 💪 Primeiro día completado 🆕️ Primeiro día para as novas fichaxes nuns adestramentos estivais con gran presenza da Canteira Picheleira 👨‍🏫 Con Antón Permuy ao mando, iniciamos 7 semanas de preparación para a liga #PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 Estamos de volta! 💪⚽️ Primeiro día de adestramentos en marcha#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Iago Domínguez, novo porteiro da SD Compostela para a Tempada 24/25⚽️ O talentoso meta vigués de 22 anos chega desde o Club Deportivo Mirandes 𝐈𝐚𝐠𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/07/16/iago-dominguez-fichaje-compos-portero/#benvidoiago ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.