Yago Iglesias, renueva con el Compos

23 de mayo de 2017
Yago Iglesias, junto a la directiva de la SD Compostela, en la rueda de prensa de este martes.
Yago Iglesias, junto a la directiva de la SD Compostela, en la rueda de prensa de este martes.

Santiago de Compostela, a 23 de mayo de 2017.

La temporada 2017/18 de la SD Compostela comienza a coger forma y el primer paso para mantener el proyecto iniciado el curso pasado es la continuidad del cuerpo técnico. Yago Iglesias (06/10/1982) seguirá siendo, un año más, el entrenador del Compos. Acompañado por su cuerpo técnico, dirigirá la entidad santiaguesa en su segunda temporada en la Tercera División Gallega.

Tras un curso de transición, en la que el club quedó en la séptima posición con 62 puntos, el Compos encara un nuevo año en la que el objetivo será “dar un salto y entrar en el playoff”, tal y como reflejaron Yago Iglesias, el presidente, Antonio Quinteiro, y el director deportivo, Manu Castiñeiras, en la rueda de prensa en la que se confirmó la continuidad del técnico.

El dirigente del club santiagués quiso felicitar a Yago y sus colaboradores por lo logrado en la temporada, consiguiendo “con un grupo totalmente nuevo, realizado de forma express, y en un lugar y club nuevo, los objetivos marcados a principio de temporada con suficiencia”. Por ello, “estamos satisfechos con la decisión tomada el año pasado de elegirlo a él como el timón de este proyecto”.

Así, el presidente recalcó que “queremos que sea el año de la continuidad, tras un curso de rodaje en el que aprendimos mucho todos”.

Por su parte, Yago Iglesias, y haciendo partícipe a sus compañeros, quiso dar las gracias a la directiva por “mantener la confianza en que sigamos al frente del proyecto”. El técnico matizó que el verano pasado se sentaron unas bases claras para un proyecto a medio y largo plazo, objetivo que “no ha dado bandazos en los diez meses de competición, lo cual es un orgullo para este club”.

Mientras, Manu Castiñeiras, director deportivo de la entidad, reiteró que “visto lo visto, acertamos claramente en la decisión de contratar a Yago para este proyecto de futuro”.

De cara al nuevo año, los tres apuestan por un salto de nivel, lo que significa, entrar en el playoff. Tras este año de transición, en la que el club quedó séptimo, el siguiente paso es entrar entre los cuatro primeros.

Con esta meta, “trabajaremos de otra manera”, señaló Antonio, ya que “tenemos casi dos meses hasta la pretemporada, en los que Manu, junto a Javier Bellido colaborando desde la base, nos conformarán un proyecto con mucho potencial”.

En este plan, “mantendremos a gran parte del bloque, empezando por el cuerpo técnico, a los que buscaremos esos complementos que nos den el salto de calidad necesario”, explicó el director deportivo. Unos movimientos que se mantendrán en lo sentado el año pasado: “jugadores jóvenes, con proyección y ganas de crecer en el Compostela”, dijo Antonio.

“Con tiempo, y con una base de jugadores que ya tienen un año de experiencia en la categoría y trabajando juntos, esperamos dar ese salto”, recalcó Yago. El cuerpo técnico busca “mantener a la afición orgullosa, porque será fundamental para lograr los objetivos”. Yago y sus hombres están muy agradecidos de que el público entendiese lo que buscaba el club y quieren compensar esa fidelidad, con unos mayores éxitos deportivos.

Lo que está claro es que con el trabajo de esta temporada, “tenemos mucho andado”, confirmó Yago. Ahora queda, como dijeron, acertar con las piezas. Esos cambios llegarán, en primer lugar, “en los puestos del lateral izquierdo y central, por las bajas conocidas de Cabrejo y David Rey”. A continuación, Yago pretende encontrar “jugadores del último tercio de campo, con talento, y diferentes al perfil de los que tenemos”.

Juntando todo, y aunque el objetivo sea más ambicioso, directiva y cuerpo técnico tienen claro que “si se aprenden de los errores cometidos el curso pasado y si se acierta en la toma de decisiones, la meta del playoff llegará”. El trabajo diario de Yago Iglesias y sus chicos será vital para llegar a estas cotas.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.