Antonio Quinteiro hizo balance y aclaró el futuro

23 de mayo de 2017
Antonio Quinteiro, junto a Yago Iglesias y Manu Castiñeiras, en la rueda de prensa.
Antonio Quinteiro, junto a Yago Iglesias y Manu Castiñeiras, en la rueda de prensa.

Santiago de Compostela, a 24 de mayo de 2017.

En la rueda de prensa en la que se presentó la continuidad de Yago Iglesias al frente del apartado deportivo del club santiagués, el presidente de la entidad, Antonio Quinteiro, hizo balance de la temporada pasada, a la vez que aclaró el futuro del club de cara a este nuevo año que empieza.

“El verano pasado, empezamos la temporada pensando en que este sería un año para el futuro, para saber donde nos podían llevar los apoyos y recursos de la ciudad, y adaptarnos a esas posibilidades”, explicó Antonio. Para ello, “buscamos gente joven, con progresión y con ganas de crecer y llegar al culmen de su carrera en este club”.

El mandatario santiagués explicó que, “con un proyecto que rondó los 300.000 euros, tuvimos un objetivo claro desde el principio y, aunque por momentos pudimos pensar en alcanzar cotas mayores, mantuvimos la cabeza fría y valoramos como excelente el trabajo del cuerpo técnico”. De esta satisfacción se explica la renovación del técnico y la intención de mantener el bloque que el curso pasado lo llevó a la séptima plaza.

Además, Antonio Quinteiro agradeció “a los patrocinadores y empresas que apoyaron este proyecto e invitó a aquellos otros que no lo hicieron, a entrar en la SD Compostela, ya que las puertas del club están abiertas a cualquier persona que quiera aportar su granito de arena”. Asimismo, destacó la labor de Javier Puñal, porque con la aportación de las empresas, los abonos y las subvenciones, “se logró cubrir el presupuesto”.

De cara al próximo curso, la directiva, tal y como ratificó el presidente, “trabajará de cara a sellar un proyecto más sólido y a la vez más solvente”. En principio, el presupuesto será igual al de la temporada pasada, por lo que el salto llegará a través de conjuntar las piezas que mejoren lo que hay. En busca de este objetivo, el tiempo con el que cuentan para conformar el plantel es un punto a favor. Así, Antonio Quinteiro invita a la afición a “creer en el proyecto”. Pese a que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, “vamos a trabajar para meternos en el playoff, a partir de unas mejores decisiones, un trabajo constante y el rendimiento de la plantilla”, aclara el dirigente.

Por último, destacó que de cara a esta temporada, con un cuerpo técnico ya asentado, “nos encargaremos de dar un paso en el trabajo de la base”. Aunque está encantado con el trabajo de Javier Bellido, sabe de la dificultad de formar buenos equipos en las categorías inferiores y, por ello, “estableceremos un proyecto para fortalecerla y que sirva de apoyo a la primera plantilla en el futuro”, aclaró. Los jugadores del juvenil no sólo participarán en los entrenamientos de la primera plantilla, sino que estos últimos estarán presentes en las actividades de base, con la meta de fortalecer el trabajo de Javier en las categorías inferiores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.