Santiago de Compostela, a 24 de mayo de 2017.
Lucas Díaz Parcero, alias “o gato”, recibió esta mañana en Reizentolo el premio al #Jugador5EstrellasCOMPOS, galardón que otorga Mahou al jugador de la temporada 2016/17. La afición compostelanista decidió, a través de las redes sociales, que el portero era merecedor de este premio, debido a su gran trabajo bajo los palos, en este año de transición para el club.
El joven guardameta disputó este curso un total de 31 partidos como titular en la Tercera División, en los que encajó 38 tantos, con seis encuentros en los que no le metieron ningún gol. Además, paró un penalti ante el Cerceda, atajada que permitió que el conjunto consiguiera la victoria en ese encuentro.
En la votación para el mejor jugador de la temporada, Lucas superó a Mon, Recoba, Diego Rey y Uña, futbolistas también nominados y de los que el meta se quiso acordar a la hora de recibir el galardón. “Creo que todos los nominados lo podíamos llevar, por lo que estoy muy agradecido de que me escogieran a mí”, dijo. A mayores, el jugador de Bembibre destacó que está muy contento con el premio y que se siente querido por los compostelanistas.
En cuanto a su labor bajo los palos, Lucas hizo una comparativa con la del equipo: “Al principio tuve que adaptarme a la categoría, ya que nunca había jugado en ella, pero poquito a poco fui ganando minutos y confianza, y creo que acabé bien la temporada”.
El guardameta sabe que el plantel comenzó el año algo irregular, “sobre todo fuera de casa”, pero que fueron a más durante el año, por lo que para la temporada próxima, le parece fantástico que el objetivo sea entrar entre los cuatros primeros, porque “este club merece, como mínimo, estar jugando el playoff”.