Santiago de Compostela, a 30 de mayo de 2017.
Lucas Díaz Parcero y Álex Ubeira Millán “Ube” son las dos primeras confirmaciones de la SD Compostela para la temporada 2017/18. El portero y el mediocentro cumplirán, de este modo, su segundo año con el primer plantel blanquiazul. Ambos han sido piezas muy importantes durante todo el campeonato y, por ello, el club está muy contento de que puedan continuar.
En el caso de Lucas, este ya tenía contrato hasta junio del año que viene, el cual se sigue manteniendo. El de Bembibre ha sido el meta titular durante la mayor parte del curso, logrando incluso el premio al jugador de la temporada, galardón otorgado por la afición.
En total, el cancerbero, en su primer año íntegro en la primera plantilla, disputó un total de 31 partidos como titular, en los que encajó 38 tantos, con seis encuentros en los que no le metieron ningún gol. Además, paró un penalti ante el Cerceda, atajada que permitió que el conjunto consiguiera la victoria en ese encuentro.
Por su parte, Ube, mediocentro que llegó procedente del Celta Juvenil, firma hasta el 30 de junio de 2019. El vigués jugó, este año, un total de 18 encuentros en Liga, todos ellos, menos uno, de titular. Pese a que comenzó el curso con muy poco protagonismo, se ganó un puesto en el once en la segunda parte del campeonato, a partir de su titularidad ante el Choco, en la jornada 16. A partir de este partido, el juvenil jugó la mayoría de encuentros en el doble pivote acompañado por Mon, e incluso logró anotar un gol ante el Silva.
De este modo, la SD Compostela sienta, con estos dos jugadores, las primeras piedras para un proyecto continuista que tiene el playoff de ascenso como objetivo.