Mon y Santi Gegunde, renovados

1 de junio de 2017
Imagen de Mon en el partido ante el Choco. Foto: Amadeo Rey.
Imagen de Mon en el partido ante el Choco. Foto: Amadeo Rey.

Santiago de Compostela, a 1 de junio de 2017.

Otro mediocentro y el primer delantero. La SD Compostela ha cerrado la renovación de otros dos jugadores, ‘el lucense’ Santi Fernández Gegunde y el santiagués Mon Vives. El primero firma por un año más, mientras que el canterano blanquiazul lo hace hasta junio de 2019. Son dos jugadores que han contado con un gran protagonismo durante todo el curso y Yago Iglesias desea contar con ellos para la próxima temporada, en la que el objetivo estará clasificarse entre los cuatro primeros.

Mon Vives fue el único con ficha del primer equipo en Segunda B que se quedó el curso pasado en Tercera, una prueba de compromiso con la entidad que refrenda con esta nueva firma. El joven santiagués fue para Yago un comodín durante toda la temporada, actuando en diferentes posiciones, algunas de ellas, novedosas para él. Comenzó de lateral izquierdo, jugando incluso de central ante el Deportivo B, y acabó ganándose el puesto en el doble pivote, donde realizó una segunda vuelta de gran nivel que lo llevó a luchar por el puesto a mejor jugador de la temporada. Además, también actúo de interior en momento puntuales.

En total, Mon disputó treinta y dos partidos de Liga, veintisiete de ellos de titular. En esos encuentros anotó cuatro goles (Bergantiños, tanto en la ida como en la vuelta, Céltiga y Arosa) y recibió doce tarjetas amarillas. A maiores, destacó por ser el especialista en botar los balones parados y de hecho anotó dos goles de falta.

Con la renovación por dos años, Mon podrá completar un total de cinco temporadas en la primera plantilla del Compos, una muestra de que los canteranos de la entidad pueden lograr asentarse en el club con trabajo y sacrificio.

Por su parte, Santi llegó el curso pasado procedente del As Pontes, donde había anotado doce tantos en la última campaña. En Santiago no pudo llegar a esa cifra, aunque se quedó muy cerca de ella. En los treinta y un partidos jugados, veinte de titular, consiguió perforar la red rival en nueve ocasiones. Con esa cifra se convirtió en uno de los máximos artilleros del equipo, siendo sus goles muy importantes para la consecución de victorias.

Con estas dos nuevas renovaciones, el Compos ya cuenta con seis jugadores confirmados oficialmente para la nueva temporada. El director deportivo Manu Castiñeiras seguirá trabajando duramente para que la nómina de futbolistas se aumente en los próximos días.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

24 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.