-
El central, que llegó en invierno, se convierte en la séptima renovación.
Santiago de Compostela, a 2 de junio de 2017.
La sorpresa de la segunda vuelta continuará la próxima campaña. El central madrileño, David Uña Pablo, fichado en el mercado invernal para reforzar el centro de la zaga compostelana, renovó su contrato con la entidad santiaguesa por una temporada más.
El futbolista de 25 años llegó para cubrir una posición que se había resentido en la primera vuelta y, desde que fichó, fue un fijo en las alineaciones de Yago Iglesias. Destacó por su contundencia y por su poderío aéreo, ayudando en gran medida al labor defensivo del conjunto en la segunda vuelta.
Uña debutó en el partido contra el Céltiga, entrando en el descanso, y ya no perdería el puesto hasta la jornada 30, en la que no pudo jugar por acumulación de tarjetas. Volvería al once inicial a la jornada siguiente, ante el Silva, y ya no dejaría su puesto hasta las dos últimas citas del campeonato, en la que unas molestias musculares le impidieron entrenar correctamente e ir convocado. En el cómputo global, fueron quince partidos disputados, catorce de ellos titular.
Con su renovación, el Compos cuenta ya con dos centrales para el nuevo curso. Para conseguir el objetivo del playoff es necesario cerrar bien la propia meta, por lo que este año, Yago quiere tener bien guarnecida esta zona defensiva.