Samu y Lorenzo renuevan por un año

8 de junio de 2017
Lorenzo en el partido contra el Cerceda. Foto: Amadeo Rey.
Lorenzo en el partido contra el Cerceda. Foto: Amadeo Rey.
  • El mediocentro de Bembibre cumplirá su tercera campaña a las órdenes de Yago Iglesias.

  • El portero amplía su contrato en esta segunda etapa en el Compos.

Santiago de Compostela, a 6 de junio de 2017.

El centrocampista polivalente Samuel Rodríguez Noya y el portero Lorenzo Riveiro Oliveira seguirán un año más en las filas de la SD Compostela. El joven jugador de Bembibre, al cual conoce muy bien Yago, ya que lo entrenó los dos últimos años en el Noia y en el Compos, y el meta padronés, que llegó en el mercado invernal para cubrir la baja de Manu Cedrón, firman hasta junio de 2018.

Procedente del Noia de Yago Iglesias, Samu fue un fijo desde el inicio en las alineaciones del técnico ribeirense, realizando grandes actuaciones en el doble pivote. Prueba de su rendimiento es que anotaría incluso tres goles, dos en la Copa Diputación -ante el Paiosaco y el Somozas- y otro en Liga, con un zambombazo ante el Alondras.

Sin embargo, tras jugar casi todos los minutos hasta la fecha, en la jornada 8, ante el Villalbés, sufriría un golpe en el pie que le obligó a pedir el cambio en ese encuentro y que provocaría un calvario del que le costó salir más de lo esperado. Tal fue el problema, que no volvería jugar hasta el primer partido de la segunda vuelta.

Tras meses de parón, a Samu le costó mucho recuperar el ritmo competitivo y eso provocó que ya no contase con los minutos que sí tuvo al inicio. Aun así, al final de temporada, sumó 21 partidos jugados, 18 de ellos de titular, en los que anotó dos tantos, el de la primera vuelta ante el Alondras y el de la última jornada contra el Barbadás.

Por su parte, ‘Loren’, firmó por el Compos tras desvincularse del Alondras en enero, viviendo así su segunda etapa en tierras santiaguesas, ya que había jugado en la temporada 2013/14 en Segunda B.

Desde su llegada, el meta ocupó el rol de portero suplente, ya que pese a su enorme trabajo, no consiguió desbancar del puesto a un enorme Lucas Díaz, nombrado mejor jugador de la temporada por la afición.

Así, con el cuadro blanquiazul, Lorenzo participaría en tres jornadas, las últimas del campeonato. Debutó en la derrota por 1-0 ante el Cerceda, mantuvo la portería a cero en la victoria ante el Negreira y cerró el año con otro triunfo ante el Barbadás, encuentro en el que detuvo un penalti decisivo que permitió al equipo sumar los tres puntos.  

Con la renovación de estos dos futbolistas, Yago cuenta ya con doce jugadores para la plantilla que luchará por meterse en el playoff de ascenso.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.