Tomás seguirá vistiendo la casaca blanquiazul

27 de junio de 2017
Tomás en el encuentro contra el Negreira. Foto: Amadeo Rey.
Tomás en el encuentro contra el Negreira. Foto: Amadeo Rey.

 

  • El mediapunta, mejor jugador de la primera vuelta del Compos, renueva por una temporada.

Santiago de Compostela, a 27 de junio.

El Compos cierra la última renovación posible. Tomás Abelleira Dueñas, el único jugador que faltaba por tomar la decisión, ha renovado con el club por una temporada, sumando su segundo año a las órdenes de Yago Iglesias.

Tomás llegó el curso pasado procedente del Pontevedra, dejando, desde el principio, una gran imagen en la grada de San Lázaro, a la que impresionó con su calidad y sus goles. De hecho, fue nombrado por los compostelanistas como el #Jugador5EstrellasCOMPOS de la primera vuelta del campeonato. Sin embargo, en la segunda, un grave esguince de tobillo, el cual se lesionó en el encuentro contra el Bergantiños (jornada 28), le impidió seguir demostrando su valía.

La importancia de Tomás en el once de Yago fue trascendental y así lo corroboran los números. De los veintiocho choques que pudo disputar, jugó veintiséis, perdiéndose dos por acumulación de tarjetas. En total fueron 2028 minutos, en los que anotó siete tantos, además de participar en numerosas jugadas de gol.

En la alineación blanquiazul, el pontevedrés pudo demostrar su polivalencia, ya que tanto actuó de mediapunta, su posición natural, como en banda, o incluso, en algún encuentro, de falso 9.

Con su renovación, Manu Castiñeiras ha concretado la continuidad de trece jugadores para el próximo curso, demostrando la promesa de mantener a la mayor parte del bloque de la temporada pasada. A ellos se le han sumado, de momento, otros cuatro futbolistas, para un total de diecisiete.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.