-
El mediapunta, mejor jugador de la primera vuelta del Compos, renueva por una temporada.
Santiago de Compostela, a 27 de junio.
El Compos cierra la última renovación posible. Tomás Abelleira Dueñas, el único jugador que faltaba por tomar la decisión, ha renovado con el club por una temporada, sumando su segundo año a las órdenes de Yago Iglesias.
Tomás llegó el curso pasado procedente del Pontevedra, dejando, desde el principio, una gran imagen en la grada de San Lázaro, a la que impresionó con su calidad y sus goles. De hecho, fue nombrado por los compostelanistas como el #Jugador5EstrellasCOMPOS de la primera vuelta del campeonato. Sin embargo, en la segunda, un grave esguince de tobillo, el cual se lesionó en el encuentro contra el Bergantiños (jornada 28), le impidió seguir demostrando su valía.
La importancia de Tomás en el once de Yago fue trascendental y así lo corroboran los números. De los veintiocho choques que pudo disputar, jugó veintiséis, perdiéndose dos por acumulación de tarjetas. En total fueron 2028 minutos, en los que anotó siete tantos, además de participar en numerosas jugadas de gol.
En la alineación blanquiazul, el pontevedrés pudo demostrar su polivalencia, ya que tanto actuó de mediapunta, su posición natural, como en banda, o incluso, en algún encuentro, de falso 9.
Con su renovación, Manu Castiñeiras ha concretado la continuidad de trece jugadores para el próximo curso, demostrando la promesa de mantener a la mayor parte del bloque de la temporada pasada. A ellos se le han sumado, de momento, otros cuatro futbolistas, para un total de diecisiete.