-
El jugador de Pontedeume procede del CCD Cerceda y firma por un año.
Santiago de Compostela, a 28 de junio de 2017.
Un jugador para todo el frente de ataque. Alejandro Ares Piñeiro, ‘Álex Ares’ (Pontedeume, 27/06/1992), es la quinta incorporación de la SD Compostela 2017/18. El futbolista, procedente del CCD Cerceda, firma con el Compos hasta junio de 2018, conjunto con el que espera pelear por el playoff de ascenso, al igual que en sus anteriores campañas, tanto en Cerceda como en Somozas.
Álex es un mediocentro ofensivo muy habilidoso y con olfato goleador, que se adapta a cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, puede jugar por el centro o por cualquiera de las dos bandas. A sus 25 años, estuvo una temporada en Segunda División B y tres en Tercera División, todas ellas con fases de ascenso incluídas, logrando el éxito en una de ellas.
En su carrera deportiva, dio el salto a Tercera División en el 2013 de la mano del Somozas, al cual llegó tras varios cursos en el SD O Val. Fue llegar y besar el santo, ya que con el equipo de Ferrolterra fue campeón del grupo gallego y logró el ascenso. En Segunda B, en un Somozas que acabó en décimo lugar, Álex perdió protagonismo, disputando quince partidos, pero tan sólo tres de titular, en los que anotó un tanto.
Tras este breve periplo por la categoría de bronce, bajó de categoría para enrolarse en las filas del CCD Cerceda, con el que jugaría las dos últimas campañas. En O Roxo fue uno de los pilares esenciales de un club que luchó por el ascenso, pero que se quedó a las puertas de conseguirlo.
En su primer año en Cerceda participó en un total de 46 partidos, todos menos cuatro de titular, anotando doce goles, dos de ellos en una fase de ascenso en la que quedaron eliminados en la última eliminatoria contra el Atlético Sanluqueño. Mientras que el año pasado jugó 37 encuentros de Liga, tan sólo uno de suplente, y los dos del playoff, en el que fueron derrotados por el Jerez CF, en primera ronda. En ellos, Álex marcó ocho goles (uno de penalti) y repartió múltiples asistencias.
Ahora, el mediapunta de Pontedeume llega al Compos con el objetivo de repetir la pelea por el ascenso. El quinto fichaje blanquiazul aportará experiencia en la categoría y será un recurso más, a tener en cuenta por Yago, para un puesto en la mediapunta, posición que queda cerrada, salvo sorpresa de última hora.