- Samuel Marque, Víctor Vilariño, Jorge Queiruga e Borja Márquez entrenarán a las órdenes de Yago Iglesias.
Santiago de Compostela, a 15 de julio de 2017.
El entrenador de la SD Compostela contará en esta pretemporada, además de con los diecinueve jugadores que tienen ficha del primer equipo, con otros cuatro, dos juveniles, Vilariño y Queiruga, y otros dos que acabaron el curso pasado la edad juvenil, Marque y Borja Márquez.
En lo que respecta a los dos futbolistas del Nacional seguirán entrenando con el primer equipo a lo largo de la temporada, a pesar de que habitualmente jueguen en la categoría inferior, mientras que los otros dos pelearán por ganarse su primer contrato sénior con el cuadro blanquiazul.
Samuel Marque juega de lateral derecho o central y es el único de los cuatro que lleva dos años en nuestras categorías inferiores. En el equipo de Nacional, el curso pasado, disputó un total de 30 partidos, en los que llegó a anotar un tanto.
Borja Márquez es un jugador polivalente que puede actuar tanto de lateral como de interior. Jugó en Nacional 23 encuentros, con cuatro goles.
Víctor Vilariño, juvenil de segundo año (2000), se trata de un mediocentro que debutó el curso pasado en Nacional, participando en 28 encuentros, en los que no recibió amonestación alguna y marcó una diana.
Jorge Queiruga, al igual que Víctor es del año 2000, y su posición es la de central. Esta pasada campaña actuó en 30 encuentros, en los que se permitió el lujo de anotar dos tantos.
Con la incorporación a la pretemporada de estos cuatro canteranos, Yago Iglesias contará con 23 futbolistas disponibles para participar en cada entrenamiento, los cuales se realizarán durante esta primera semana en el campo de Conxo, y en cada partido amistoso.