-
El entrenador analizó la nueva plantilla y las primeras semanas de entrenamientos.
Santiago de Compostela, a 20 de julio de 2017.
La nueva SD Compostela se puso en marcha esta semana en el campo de Conxo. Los nuevos integrantes de la plantilla han comenzado a entrenar a las órdenes de un Yago Iglesias que se siente muy satisfecho con el grupo que han conformado.
“Nuestra primer opción era tener la máxima continuidad posible, lo cual logramos en un tiempo récord, por lo que tuvimos tiempo para traer a esos jugadores que nos permitan dar ese salto de calidad”, aclara el entrenador.
Si bien la plantilla de 19 jugadores, más cuatro canteranos, puede parecer corta, Yago explicó que, por un lado, “la mentalidad del club es la de contar con gente de abajo”, mientras que por otra, “queremos un grupo más competitivo, en el que no tengamos que hacer tantos descartes”. Además, Yago tiene plena confianza en los chicos que suben del juvenil, ya que “entrenaron todo el año pasado con nosotros, hicieron una gran temporada en liga Nacional y pensamos que tienen un gran futuro”. Con todos ellos, el primer equipo está cerrado, a excepción de que si ven necesario incorporar algo a lo largo de la pretemporada, no lo descartan.
El objetivo con eses 23 futbolistas será el marcado desde que acabó el curso pasado: “la meta es mejorar lo del año pasado y quedar lo más arriba posible”. Para ello, que se mantenga a gran parte del plantel y que este tenga un año de experiencia en la categoría aportará mucho, según apunta el técnico, en una liga que mantendrá el nivel, ya que los dos equipos que descienden ocuparán con creces el hueco dejado por los tres que ascendieron.
Pese a todo, para llegar a destino, primero hay que empezar poco a poco y, por esta razón, Yago ha planificado una primera semana de entrenamientos en la que “trabajaremos para que los jugadores cojan el tono físico, a partir de ejercicios con balón”. A mayores, el cuerpo técnico pretende que estas cinco semanas que quedan por delante, antes del comienzo liguero, las seis incorporaciones puedan acoplarse perfectamente a sus compañeros.
Para los primeros quince días tendrán esta primera de entrenamientos y amistoso el sábado, y una segunda de tres partidos y cuatro entrenamientos. En esos encuentros, se enfrentarán a rivales importantes, ya que la idea del entrenador es que “cuanto más nivel tiene el oponente, más te exprimes y te permite valorar mejor el nivel competitivo de los jugadores”, concluyó Yago.
Ahora solo queda esperar que la pretemporada permita a los jugadores coger ese pico de forma que desean desde el cuerpo técnico para empezar la competición con muy buen pie.