Santiago de Compostela, a 19 de julio de 2017.
El mediapunta coruñés Álex Ares Piñeiro fue presentado esta mañana en las instalaciones de la cafetería Samarkanda, en el centro comercial Novo Milladoiro, como nuevo jugador de la SD Compostela. Acompañado por el director de las relaciones institucionales del club, Ramón Castro, el director de márketing, Javier Puñal, y el propietario del local de Milladoiro, Adrián Pérez, realizó sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación.
En primer lugar, el jugador blanquiazul se declaró “muy ilusionado por estar en el Compos”. Con un primer entrenamiento en las piernas, Álex está empezando poco a poco a coger sensaciones y confianza con los compañeros. La mayoría de ellos repiten del año pasado, por lo que “los nuevos tenemos que adaptarnos”. Juntos conforman, según el nuevo fichaje, un conjunto joven y con muchas ganas de hacer cosas importantes.
En cuanto a la propuesta de la entidad santiaguesa, el jugador declaró que se alegró mucho cuando lo llamaron y que no le costó decidirse, pese a tener otras propuestas, porque es uno de los clubs más grandes de Galicia. Por esta razón, asegura que aportará mucha ilusión y ganas para lograr los objetivos. Para alcanzar esas metas “tenemos que conocernos cuanto antes y después lograr la mayor cantidad de victorias posibles”.
Con la meta del playoff, un experto como él en estas lides, sabe que la liga seguirá la tónica de los últimos años, con “Boiro, Somozas, Bergantiños, Arosa y alguno más luchando arriba”. Y para que el Compos entre en él, será importante “tener la iniciativa con el balón”, un tipo de juego que gusta al mediapunta.
Tras dos temporadas jugando el playoff con el Cerceda, Álex Ares espera repetir experiencia en su nuevo equipo, teniendo más suerte en esa fase.