Santiago de Compostela, a 18 de julio de 2017.
El campo de Conxo fue, esta tarde, el escenario elegido para el comienzo de la pretemporada de la nueva SD Compostela. El plantel dirigido por Yago Iglesias realizó su primera sesión de entrenamientos en el campo santiagués, en un día que sirvió de toma de contacto para los nuevos fichajes.
Los jugadores blanquiazules comenzaron la pretemporada con una jornada que sirvió para ir recuperando el tono físico. Ejercicios de cambios de ritmo, rondos y posesiones en espacio reducidos fueron los que marcaron la hora y media de entrenamiento.
En esta primera jornada se pudo en ver en acción a los seis fichajes junto a sus nuevos compañeros. También acapararon las cámaras los cuatro canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo. De los 23 citados, sólo faltaron Lucas y Samu, aún de vacaciones, mientras que Diego Rey hizo trabajo individual para reforzar las rodillas.
Esta fue la primera de las cuatro sesiones que están programadas para esta primera semana, todas ellas en el campo de Conxo y todas a la misma hora, 18:30. Ya en el fin de semana, se podrá ver en accións a los jugadores en A Esclavitud, en el 50 aniversario de la entidad santiaguesa. El encuentro amistoso enfrentará al Compos y al Negreira, a las 19:30.