La primera derrota llegó en Villalba

10 de septiembre de 2017
Naveira conduce un balón en la primera mitad. Foto: Amadeo Rey.
Naveira conduce un balón en la primera mitad. Foto: Amadeo Rey.
  • El Villalbés remontó un partido en el que se retiraron lesionados Primo y Cardeñosa.
  • Sergio Arias y Álex Pérez, ambos por dos veces, fueron los goleadores locales.

Santiago de Compostela, a 10 de septiembre de 2017.

Las malas noticias no suelen venir solas y esa mala pata la sufrió el Compos esta tarde en A Magdalena. Tras tres victorias, los chicos de Yago Iglesias encajaron el primer revés del año que vino acompañado por las lesiones de Primo y Cardeñosa.

Pese a ponerse por delante en el marcador en el primer tiempo con el tanto de Primo, los locales remontaron gracias a una segunda parte en la que demostraron su calidad y acierto de cara a puerta. Sergio Arias, con sendos remates de primeras, y Álex Pérez, culminando dos contras en los últimos instantes, fueron los artífices del primer triunfo del Villalbés y de la primera derrota del Compos.

Con la moral por las nubes, la SD Compostela salió al campo de A Magdalena confiado en sus posibilidades. Así, desde el minuto uno llevó el control del juego, con las ocasiones más claras. Álex Ares por dos veces y Santi Gegunde tuvieron las primeras en los quince primeros minutos. El mediapunta hizo estirarse a Marcos Souto con un lanzamiento desde la frontal, mientras que el delantero lucense vio como el meta le sacaba a córner un gran cabezazo.

Fruto de este dominio, acabaría llegando el primero. Tras un balón al larguero de Santi Gegunde, Mon era derribado dentro del área y por lo tanto penalti. Primo sería el encargo de ejucarlo y convertirlo, ya que engañó al meta, lanzando a su izquierda.

Sin embargo, una vez se puso de cara el encuentro, se torció. Diez minutos más tarde, Sergio Arias superaba a Lucas con un gran remate al primer toque, tras una pared con Villares. Y pudo ser peor, debido a que Rubén Gómez, solo dentro del área, no acertó con el cabezazo. Las malas noticias en estos primeros 45 minutos continuarían con la lesión muscular de Primo, quien sería substituido por Sobrido.

Pese al parón del tiempo de descanso, la segunda mitad comenzó con la misma tónica. El balón volvía a ser nuestro, pero los locales llevaban más peligro en sus salidas. A mayores, Cardeñosa tenía que retirarse del partido al sentir unas molestias, pasando Casas a la posición de central.

Este nuevo revés en forma de lesión, vendría acompañado por un nuevo gol del Villalbés a los pocos minutos. De nuevo Sergio Arias culminaba una gran acción, en esta ocasión, de Jose Varela para superar a Lucas y adelantar a los locales.

Fue un gran mazazo, pero el Compos lo intentó todo y por ello salió Rubén por Naveira, buscando la heroica. Sin embargo, el resultado sería el opuesto, ya que fue el Villalbés el que sentenció el encuentro.

Tras sendas contras, una en el 82 y otra en el descuento, Álex Pérez certificaba la victoria lucense. Los espacios generados por los santiagueses eran aprovechados por los rápidos jugadores locales, que conseguían, de este modo, el primer encuentro sumando de tres.

Por su parte, la SD Compostela encajaba su primera derrota en lo que va de año, un revés que no les permite situarse en lo alto de la tabla. Para superar este partido perdido, el domingo el Compos tiene que ayudarse del fortín de San Lázaro y de sus aficionados. El Boiro será el rival.

FICHA TÉCNICA

4- Racing Villabés: Marcos Souto; López, Xusto, Antonio, Buyo; Javi Varela, Pablo Vivero (Muíña, m.88); Jose Varela (Dani Montes, m.86), Villares, Rubén Gómez (Álex Pérez, m.78); y Sergio Arias.

1- SD Compostela: Lucas; Sergio Pereira, Cardeñosa (Tomás, min.60), Uña, Naveira (Rubén, min.75); Casas, Mon; Róber, Santi Gegunde, Álex Ares; y Primo (Sobrido, m.44).

Goles: 0-1: Primo, min.28; 1-1: Sergio Arias, min.38; 2-1: Sergio Arias, min.69; 3-1: Álex Pérez, min.82; 4:1: Álex Pérez, min.94.

Árbitro: Castro Alarcón, colegio coruñés. Amonestó Pablo Vivero, por los locales, y a Casas, Naveira, Cardeñosa, Uña y Santi, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga de la Tercera División disputado en el campo de A Magdalena ante 300 espectadores, con un nutrido grupo de aficionados santiagueses.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Manu Barreiro visitou o pasado venres aos nenos e nenas do CEIP de Arzúa🩵🤍 Un encontro, enmarcado nas actividades de promoción do deporte e dos valores do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, no que puido compartir a súa experiencia no mundo do fútbol🙌 Unha gran visita, na que tamén entregou invitacións para o partidazo decisivo ante o Real Avilés Industrial C.F.#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 UN DOMINGO PARA DALO TODO NO CAMPO E NA BANCADA🙌 Por cortesía do patrocinador, Galicia Calidade, cada abonado maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN (a partir de mañá) no Centro Comercial As Cancelasℹ️ A invitación pode recollerse, desde mañá martes e ata o sábado, das 10.30 ás 21.00 no Punto de Información🆚 Real Avilés Industrial C.F. 🗓️ 28.04.24⏰ 12.00🏟️ Estadio Vero Boquete🫂 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Galicia Calidade 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/661f807a570bb914716190#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Os nosos descansan hoxe para centrarse, dende mañá, no partido decisivo deste domingo contra o Real Avilés Industrial C.F.!💪 Un único obxectivo 👉GAÑAR #composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
💪 Vitoria necesaria e merecida para os nosos en Oviedo, 0️⃣-1️⃣👐 O tanto de @davidgrande9 permítelle ao Compos seguir loitando polo playoff📸 @realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAALReal Oviedo Vetusta0⃣-1️⃣COMPOS 💛🖤⚽️ David Grande 💪 SÓ VALÍA GAÑAR E GAÑOUSE! PARTIDO MOI SERIO DOS NOSOS QUE SUMAN OS TRES PUNTOS CON TODO MERECEMENTO! 🙌 VOLVEMOS GAÑAR COMO VISITANTES!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.