La primera derrota llegó en Villalba

10 de septiembre de 2017
Naveira conduce un balón en la primera mitad. Foto: Amadeo Rey.
Naveira conduce un balón en la primera mitad. Foto: Amadeo Rey.
  • El Villalbés remontó un partido en el que se retiraron lesionados Primo y Cardeñosa.
  • Sergio Arias y Álex Pérez, ambos por dos veces, fueron los goleadores locales.

Santiago de Compostela, a 10 de septiembre de 2017.

Las malas noticias no suelen venir solas y esa mala pata la sufrió el Compos esta tarde en A Magdalena. Tras tres victorias, los chicos de Yago Iglesias encajaron el primer revés del año que vino acompañado por las lesiones de Primo y Cardeñosa.

Pese a ponerse por delante en el marcador en el primer tiempo con el tanto de Primo, los locales remontaron gracias a una segunda parte en la que demostraron su calidad y acierto de cara a puerta. Sergio Arias, con sendos remates de primeras, y Álex Pérez, culminando dos contras en los últimos instantes, fueron los artífices del primer triunfo del Villalbés y de la primera derrota del Compos.

Con la moral por las nubes, la SD Compostela salió al campo de A Magdalena confiado en sus posibilidades. Así, desde el minuto uno llevó el control del juego, con las ocasiones más claras. Álex Ares por dos veces y Santi Gegunde tuvieron las primeras en los quince primeros minutos. El mediapunta hizo estirarse a Marcos Souto con un lanzamiento desde la frontal, mientras que el delantero lucense vio como el meta le sacaba a córner un gran cabezazo.

Fruto de este dominio, acabaría llegando el primero. Tras un balón al larguero de Santi Gegunde, Mon era derribado dentro del área y por lo tanto penalti. Primo sería el encargo de ejucarlo y convertirlo, ya que engañó al meta, lanzando a su izquierda.

Sin embargo, una vez se puso de cara el encuentro, se torció. Diez minutos más tarde, Sergio Arias superaba a Lucas con un gran remate al primer toque, tras una pared con Villares. Y pudo ser peor, debido a que Rubén Gómez, solo dentro del área, no acertó con el cabezazo. Las malas noticias en estos primeros 45 minutos continuarían con la lesión muscular de Primo, quien sería substituido por Sobrido.

Pese al parón del tiempo de descanso, la segunda mitad comenzó con la misma tónica. El balón volvía a ser nuestro, pero los locales llevaban más peligro en sus salidas. A mayores, Cardeñosa tenía que retirarse del partido al sentir unas molestias, pasando Casas a la posición de central.

Este nuevo revés en forma de lesión, vendría acompañado por un nuevo gol del Villalbés a los pocos minutos. De nuevo Sergio Arias culminaba una gran acción, en esta ocasión, de Jose Varela para superar a Lucas y adelantar a los locales.

Fue un gran mazazo, pero el Compos lo intentó todo y por ello salió Rubén por Naveira, buscando la heroica. Sin embargo, el resultado sería el opuesto, ya que fue el Villalbés el que sentenció el encuentro.

Tras sendas contras, una en el 82 y otra en el descuento, Álex Pérez certificaba la victoria lucense. Los espacios generados por los santiagueses eran aprovechados por los rápidos jugadores locales, que conseguían, de este modo, el primer encuentro sumando de tres.

Por su parte, la SD Compostela encajaba su primera derrota en lo que va de año, un revés que no les permite situarse en lo alto de la tabla. Para superar este partido perdido, el domingo el Compos tiene que ayudarse del fortín de San Lázaro y de sus aficionados. El Boiro será el rival.

FICHA TÉCNICA

4- Racing Villabés: Marcos Souto; López, Xusto, Antonio, Buyo; Javi Varela, Pablo Vivero (Muíña, m.88); Jose Varela (Dani Montes, m.86), Villares, Rubén Gómez (Álex Pérez, m.78); y Sergio Arias.

1- SD Compostela: Lucas; Sergio Pereira, Cardeñosa (Tomás, min.60), Uña, Naveira (Rubén, min.75); Casas, Mon; Róber, Santi Gegunde, Álex Ares; y Primo (Sobrido, m.44).

Goles: 0-1: Primo, min.28; 1-1: Sergio Arias, min.38; 2-1: Sergio Arias, min.69; 3-1: Álex Pérez, min.82; 4:1: Álex Pérez, min.94.

Árbitro: Castro Alarcón, colegio coruñés. Amonestó Pablo Vivero, por los locales, y a Casas, Naveira, Cardeñosa, Uña y Santi, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga de la Tercera División disputado en el campo de A Magdalena ante 300 espectadores, con un nutrido grupo de aficionados santiagueses.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 🩵🤍🙌 OS NOSOS para mañá!👉 Son baixa Juampa, Parapar e Pablo Antas por sanción e Álvaro Casas por lesión 🚑⚽️ Citados Brais, Mario Hermo, Xoel e Landeira, da Canteira Picheleira 💪 16.30 🆚️ Pontevedra Club de Fútbol SAD (🏟 Vero Boquete)#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Kike🗣️ Na PREVIA tamén falou central, quen está a realizar grandes encontros no centro da zaga branquiazul⚽️ O canteirán compostelanista analizou o seu momento e a confianza que ten o Compos para encarar o derbi#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes do derbi deste domingo, ás 16.30 no Vero Boquete, contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD🩵🤍 Hoxe acompañounos Pablo Iglesias, xestor comercial de Fútbol Mahou, patrocinador deste partidazo#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Un derbi, o líder, bo tempo, o patrocinio de Fútbol Mahou... este domingo é o día para dalo todo e, xuntos, acadar unha gran vitoria 💪Un partido especial que analizamos, acompañados dunhas Mahou, con dous dos nosos protagonistas sobre o 🏟, Hugo Matos e David Soto👉 O domingo será unha gran tarde de ⚽️ e non podes perdela. Acompáñanos no Vero Boquete e axúdanos a lograr os tres puntos 🩵🤍 #compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🍻 Porque o fútbol é máis fútbol cando nos atopamos, con Fútbol Mahou xuntamos a dous dos nosos nun lugar especial de Santiago, o Marie MinerDous virtuosos do ⚽️ que tamén teñen un bo toque para ser artistas 🎹 😜🗣Con eles, analizamos o derbi do domingo, unha conversa, acompañados dunhas Mahou, que publicaremos mañá#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.