Empate en un día de contratiempos

1 de noviembre de 2017
El lanzamiento de falta de Mon entró por la escuadra. Foto: Amadeo Rey.
El lanzamiento de falta de Mon entró por la escuadra. Foto: Amadeo Rey.
  • Mon marcó un gran tanto de falta.

  • Róber, Alberto Freire y Primo acabaron el partido tocados.

Santiago de Compostela, a 1 de noviembre de 2017.

Nuevo punto para seguir peleando en la  parte alta, en un choque con muchas lesiones. La SD Compostela, en un partido en el que dominó de principio a fin, se llevó sólo un punto ante un insistente Alondras, en el que se notó mucho la entrada de Mauro en la segunda mitad y en el que los parones en esta parte por las lesiones, marcaron mucho.

En la primera parte del choque, en el que hubo muchas más ritmo, Mon adelantaría a los nuestros, pero el propio Mauro sería el encargado de igualar el choque en los últimos minutos del mismo.

Entre semana, como ante el Somozas, llegó el tiempo de las rotaciones. El Compos saltó al campo de O Morrazo con cinco caras nuevas, una de ellas, Alberto Freire, que entró a última hora por la lesión de Róber en el calentamiento, pero con la misma premisa de todos los partidos de visitante: solidez defensiva y velocidad arriba.

Así, muy seguros atrás, el Compos comenzó el encuentro generando las primeras ocasiones de peligro. En el minuto nueve, Tomás remataba de cabeza en el segundo palo un córner botado por Mon y el balón salía rozando el larguero.

El dominio era total y pese a que el equipo no conseguía culminar las contras peligrosas que tenía, acabó por anotar en una jugada a balón parado. Desde la frontal, Mon ponía el balón en la escuadra de la portería de Hortal. El lanzamiento con la zurda fue perfecto, imparable para cualquier portero.

Con el tanto, el Compos tenía lo que merecía, aunque antes del descanso pudo llegar el empate en una jugada también de falta. Iván Pérez le pegaba fuerte y raso desde el pico del área y el balón, tras ser rozado por un defensa, golpeaba en la parte exterior del poste.

A la salida de los vestuarios, ambos conjuntos salieron más tranquilos y eso derivó en un encuentro con más control y menos peligro en las áreas. Además, las lesiones de Alberto Freire y Primo, que fueron reemplazados por Santi y Diego Rey, enfriaron aún más el choque.

El primer acercamiento llegaría casi en el minuto 70, cuando Santi recibía en profundidad y dejaba el pase de la muerte atrás, pero no llegó Sobrido y despejó la defensa.

Por contra, los locales, en su primer acercamiento de la segunda mitad, anotaría el empate. Tras jugada por banda izquierda, Mauro recibía en el punto de penalti y colocaba el balón cerca del poste de la portería de Lorenzo, quien no pudo hacer nada por evitar el empate.

El propio Mauro tendría el segundo en el descuento, después de una gran jugada individual, pero su tiro desde la frontal salía rozando el palo de la portería.

Esta segunda oportunidad del revulsivo local sería la última del encuentro, ya que en el resto del añadido no se vieron más acercamientos. Moría así un encuentro en el que el Alondras supo aprovechar su opción para igualar la contienda. Mientras, el Compos se lleva un punto de un campo complicado, con el cual sigue en los puestos altos. Con todo, habrá que analizar el peaje de este viaje, ya que Róber, Alberto y Primo acabaron el encuentro tocados.

FICHA TÉCNICA:

1- Alondras CF: Hortal, Jesús (Mauro, m.56), Aram, Agujetas, Varo; Abel (Pablo Salgueiro, m.73), Champi (Michael m.84); Pardavila, Iván Pérez, Álex Rey; y Gabri.

1- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Ube (Samu, m.79), Mon; Sobrido, Alberto Freire (Santi, m.59), Tomás; y Primo (Diego Rey, m.64).

Goles: 0-1: Mon, min.29; 1-1: Mauro, min.81.

Árbitro: Pereira Ferreiro, colegio lucense. Amonestó a Gabri, Iván Pérez, Aram y Mauro, por los locales; Alberto Freire, David Uña, Tomás y Samu, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de liga de Tercera División disputado en el campo de Fútbol de O Morrazo ante 500 espectadores, buena parte de ellos llegados desde Santiago.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

6 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.