- Directiva, cuerpo técnico, primera plantilla y miembros de la cantera participaron en la ofrenda.
Santiago de Compostela, a 6 de diciembre de 2017.
La Sociedad Deportiva Compostela realizó hoy la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago en la Catedral santiaguesa. La entidad, de la mano de su presidente, Antonio Quinteiro, solicitó el amparo de Santiago para lograr las metas de esta temporada, en un acto al que acudieron la directiva, cuerpo técnico y plantilla del primer equipo al completo, así como miembros de las categorías inferiores del cuadro blanquiazul.
El oficio arrancó a las doce de la mañana, con los actos protocolarios. En el medio de la misa, impartida por el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Don Jesús Fernández, el máximo dirigente del club dedicó unas palabras al Apóstol. “Queremos pedirte el amparo para que estos jóvenes logren sus objetivos. No sólo para el primer equipo, sino también para los miembros de la base, que llevan con orgullo tu nombre y el de nuestro club, y para los aficionados, sin lo que no tendría ningún sentido nuestro esfuerzo”, declaró. Además, se comprometió, en representación de la directiva, llevar con orgullo el nombre de Santiago por los campos de Galicia y España y agradeció la invitación a la catedral.
Por su parte, el obispo confesó que “trabajando en equipo, los talentos personales se multiplican y así los sueños siempre son posibles”. Con esto en mente, Don Jesús pidió de corazón que ojalá el equipo logre sus metas y los felicitó por lo que llevan trabajado y conseguido.
Para clausurar el acto, los asistentes pudieron disfrutar del botafumeiro en acción. Después, el equipo de la mano de su capitán, Mon Vives, y su entrenador, Yago Iglesias, le entregaron al obispo, a modo de ofrenda, una camiseta con el número 25, por el día de Santiago, y con el nombre, “Al patrón Santiago”, y una bufanda del equipo, la cual colocó el presidente sobre los hombros del Apóstol. Por último, realizaron una foto conjunta en el centro de la capilla.