[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/jQBlSE5B7yA» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]
-
Los blanquiazules quieren lograr la sexta victoria consecutiva.
-
El partido de la primera vuelta acabó con triunfo santiagués por 3-4.
Santiago de Compostela, a 12 de enero de 2018.
Después de más de un mes sin pisarlo, la SD Compostela regresa a su fortín. Este domingo volverá a saltar al tapete de San Lázaro para enfrentarse al CD Ribadumia. Se medirán dos conjuntos que practican un fútbol similar y que llegan con buenas rachas de resultados. El Compos puede lograr un récord que data del último ascenso, alcanzando seis victorias consecutivas, mientras que los aurinegros sacaron los seis últimos puntos, tras superar en A Senra al CD Boiro y a la UD Barbadás.
Pese a ser uno de los peores conjuntos de visitantes, el Ribadumia es un conjunto muy peligroso como ya demostró en la primera vuelta, cuando puso contra las cuerdas al actual líder de la clasificación. El duelo terminó con triunfo visitante por 3-4, después de que Róber desempatase el encuentro en los últimos instantes del mismo.
Esta experiencia lleva al cuerpo técnico a tomar precauciones de cara al enfrentamiento de este domingo. “Es un rival complicado y pese a su clasificación tiene mucho potencial y las últimas jornadas lo están demostrando”, explica Yago Iglesias. Este último aspecto es un condicionante a tener en cuenta ya que “vendrán a San Lázaro a realizar su partido, a disfrutar y sin ninguna presión y eso les puede ayudar”.
Según el técnico santiagués, el rival es un conjunto que “intenta hacer un fútbol alegre y vistoso, con gente en el medio de calidad como Fandiño o Gabi y arriba están pendientes de las evoluciones de Hugo Soto, un delantero contrastado en la categoría y que ya nos marcó en A Senra”, explicó.
Con todo, el entrenador aseguró que “tenemos que centrarnos en seguir puntuando de tres, teniendo buenas sensaciones con nuestro juego y sobre todo en casa”. Además, cita que la emisión del encuentro por la TVG2 debe ser un aliciente para los jugadores, aunque suponga tener que jugar de mañana. “La semana pasada nos fue muy bien y queremos que este domingo sea lo mismo. Es bonito jugar a esta hora y nos permite tener la tarde libre para ver a otros rivales”, analizó Yago.
Para el encuentro, pese a que entrenó con todos los efectivos por la semana, no podrá contar con Álex Ares, baja de última hora por una amigdalitis. El resto esperarán al domingo para saber si tendrán su oportunidad.
Los once que salten al campo y los que entren de refresco buscarán esta sexta victoria para contentar de nuevo a la afición blanquiazul. Será un nuevo reto para estrenar el año en el fortín de San Lázaro.