-
El Alevín A debutó con victoria en el playoff de descenso.
Santiago de Compostela, a 15 de enero de 2018.
El regreso a la competición de todos los equipos de las categorías inferiores de la SD Compostela trajo consigo una jornada con distintos sabores. Mientras que ambos infantiles y alevines fueron los protagonistas positivos con sus victorias, los juveniles y el benjamín firmaron las derrotas del fin de semana.
El juvenil de Liga Nacional no pudo mantener su gran racha y cayó en su feudo contra el Racing de Ferrol, rival que lo precedía en la tabla. El conjunto departamental se llevó el triunfo con dos tantos en la mitad de cada tiempo. Yago Torrente en los últimos instantes maquilló el resultado final.
Por su parte, el juvenil B perdió en su visita al UD Bastavales por 2-0 y se mantiene en la zona intermedia de la clasificación.
El Cadete no pudo sumar de tres por segunda semana consecutiva, después de empatar a tres goles contra el Ulla Pontecesures. El conjunto blanquiazul tuvo que remontar por dos veces. Primero igualó 0-2 en contra, merced a los goles Hugo Martínez y Gerardo Lago, y después empató en el 80 con el tanto de Martín Díaz la ventaja cosechada por los visitantes.
En categoría infantil, el A venció por 1-4 al ED Val do Ulla, en un partido que dominó de principio a fin, ya que se puso por delante en el marcador en el minuto 3. Mientras, el B se llevó los tres puntos contra la SD Cruces con un tanto en el minuto 76.
En lo que respecta a los alevines, el A inició el playoff de descenso con una victoria por 1-2 contra el ED Santiago, colocándose en una buena posición inicial de cara al futuro de la competición. Por su parte, el B venció por 5-1 a la SD Cacheiras y mantiene la tercera posición en la Liga.
Por último, el Benjamín también arrancó su playoff de descenso aunque con peor suerte. Los pequeños blanquiazules cayeron por 1-3 contra la SD Amio.