Campeones de la Tercera

6 de mayo de 2018
Yago Iglesias manteado por los jugadores al final del partido. Foto: Amadeo Rey.
Yago Iglesias manteado por los jugadores al final del partido. Foto: Amadeo Rey.
  • Un gol de Róber en el minuto 5 les dio los tres puntos a los blanquiazules para asegurar el campeonato.

Santiago de Compostela, a 6 de mayo de 2018.

Al final se cantó el bingo. Nuevo triunfo de visitantes, nueva victoria y el Compos se convierte en el campeón matemático del grupo 1 de la Tercera División. Un solitario gol de Róber en el minuto 5 permite a los nuestros conseguir los puntos necesarios para alcanzar el objetivo.

Con 86 puntos, la SD Compostela jugará la promoción de ascenso con dos oportunidades. El equipo ha logrado algo histórico y es hora de celebrarlo. Queda una semana para que termine la liga, pero los blanquiazules ya pueden pensar en lo que vendrá dentro de 15 días.

Con el objetivo entre ceja y ceja, el Compos saltó al campo de O Espiñedo con las ideas muy claras. Sabían que no podían relajarse en ningún momento para conseguir cantar el bingo y por ello comenzaron el encuentro al 200 %. Esta motivación provocó que los primeros minutos fuesen de claro color blanquiazul.

En el primer minuto, Santi ya avisó con un mano a mano que sacó Pachi y a los cinco llegó el gol. En una jugada típica, encaró Álex Ares al lateral, la centró al segundo palo y ahí apareció Róber para rematar de cabeza al fondo de la red, anotando un tanto que levantó a todos los aficionados santiagueses, desplazados en masa hasta O Carballiño.

Pese al tanto, y a la inoportuna lesión de Santi, el Compos siguió con su idea inicial y pudo anotar el segundo a los veinte minutos. En una acción aislada, Alberto Freire le pegó desde el pico del área, el balón rebotó en un defensa y se fue al palo de la portería, cuando Pachi ya estaba batido.

Con el paso de los minutos, el partido se endureció y el partido se fue al descanso entre numerosos parones. A la vuelta de los vestuarios, el equipo local intentó imprimir un punto más de intensidad y esto provocó que se sucedieran continuas faltas. En una de ellas, Samu puso el balón al segundo y este salió rozando el palo, al igual que en otro centro de Alberto Freire desde la otra banda.

Por el contrario, el Arenteiro tuvo en sus oportunidades en un control largo de Carlos de Dios que atrapó Lorenzo, cuando encaraba en el mano a mano, y en una caída de Rubén Arce en el área que fue muy protestada por la grada, pero en la que el colegio no decretó nada.

Vino el tiempo de los cambios, entraron Sobrido y Tomás, pero el partido no cambió la tónica. Ninguno de los dos conjuntos conseguía generar peligro con sus acciones y las escasas llegadas al área se debían a faltas colgadas desde cualquier parte del campo.

Así se murió el partido y el Compos, por fin, pudo cantar el bingo. Los blanquiazules con la victoria se convierten en los campeones del grupo 1 de la Tercera División, un triunfo histórico que corona a una gran generación de jugadores, jóvenes, de la casa, pero con un nivel espectacular. El buen fútbol durante toda la temporada provoca que estos jugadores hagan historia en el club.

FICHA TÉCNICA:

0- CD Arenteiro: Pachi; Adrián Pol, Portela, Martín Sánchez, Pana; Adrián Padrón, Vilachá (Dani Chimpín, m.46); Rubén Arce, Álex Bardelas (Martín González, m.75), Carlos de Dios (Manu Bardelás, m.69); e Iker.

1- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Samu, Alberto Freire (Sobrido, m.55); Álex Ares (Tomás, m.77), Santi (Mon, min.17), Róber; y Primo.

Goles: 0-1: Róber, min.5;

Árbitro: García Villaverde, comité ferrolano. Amonestó a Pana, Vilachá, Pachi, Adrián Padrón y Adrián Pol, por los locales; y a Alberto Freire y a Sobrido, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de liga de la Tercera División disputado en el campo Municipal do Espiñedo ante 1200 espectadores. Nutrida presencia de seguidores santiagueses que acompañaron al equipo en O Carballiño.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

24 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.