El paso que falta para el objetivo

5 de mayo de 2018

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://www.youtube.com/watch?v=iswVv02T_Ls&t=498s» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • La SD Compostela buscará el punto que le queda para asegurar el primer puesto

Santiago de Compostela, a 5 de mayo de 2018.

El objetivo de la SD Compostela para esta recta final de liga está a un sólo punto. Tras asegurarse el playoff, jornadas atrás, el equipo busca ahora certificar matemáticamente el primer puesto y para ello deberá sumar un punto en los partidos que quedan de liga. La primera piedra de toque para cantar el bingo será el CD Arenteiro, el domingo a las 18.00 horas en el campo Municipal do Espiñedo.

Pese a la diferencia en la clasificación, el Compos se medirá a un equipo con una tendencia al alza en las últimas jornadas, que pelea por escapar de las posiciones que pudieran acarrear un posible arrastre. En un campo que estará a reventar, los blanquiazules quieren hacer valer su meta y poder celebrar el ansiado título del grupo 1 de la Tercera División.

Con todo, Yago Iglesias explicó que el equipo tiene claro que el partido no será nada sencillo y por esta razón va a salir como en los últimos. “Vamos a plantear el encuentro igual que si fuese una jornada anterior, ya que queremos puntuar, si puede ser de tres mejor, pero haremos un partido serio, contra un equipo que quiere materializar la permanencia”, argumentó en rueda de prensa.

Además, el técnico tiene claro que O Espiñedo no es el mejor campo para las condiciones de juego de los blanquiazules, por lo que les tocará cambiar de registro. “Debemos ser un equipo solvente, agresivo, que tenga claro lo que tiene que hacer y eso pasa por ser serios, no conceder y aprovechar las ocasiones que tengamos”, analizó.

Otro factor para tener en cuenta por los blanquiazules será la enorme afición, “muy sana”, que llena el campo cada quince días, algo que los santiagueses esperan contrarrestar con una gran afluencia de gente desde la capital de Galicia. “Espero que venga mucha gente, como en otros partidos de visitantes, como el de Negreira, Boiro o Arosa, y que puedan celebrar ese momento que se vivió muy poco el martes”, comentó.

Ese logro sería el premio al trabajo bien hecho durante todo este tiempo, en el que el equipo estuvo muy por encima de lo que se podrían imaginar. “Llevamos muchísimas jornadas de primeros y eso es muy difícil, hay que disfrutar del camino sin pensar más allá. Somos la segunda plantilla más joven, de gente de aquí, para gente de aquí, que está batiendo récords, teniendo un rendimiento brutal y con una seña de identidad del cuerpo técnico, por lo que si somos campeones va a ser la repera”, sentenció el técnico ribeirense.

El cuerpo técnico tiene claro además que cerrar este reto cuanto antes les permitirá preparar el “super premio” con más tiempo y eso es un punto muy a favor. “Tendríamos quince días para preparar lo que viene después, con lo que eso conlleva de entrenamiento físico, quitar minutos a gente que está muy cargada, probar cosas, echar un vistazo al resto de grupos buscando información y ese es el objetivo para mañana, dejar cerrada una etapa para comenzar a pensar en la siguiente”, señaló Yago.

Con las ideas bien claras y tras una semana en la que el equipo ha disfrutado mucho, “algo que notamos en el feeling con la afición y el ambiente en los entrenamientos”, los nuestros quieren rematar la faena. Desean que O Carballiño se tiña de blanquiazul para celebrar el que sería el quinto título de Tercera División para el club. Solo falta un paso y el Compos quiere darlo mañana.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.