-
El mediapunta comentó que el equipo confía en que las cosas saldrán bien
Santiago de Compostela, a 15 de mayo de 2018.
Una vez conocido el rival de la eliminatoria de campeones, Álex Ares, uno de los jugadores de la SD Compostela con más experiencia en este tipo de partidos, analizó en rueda de prensa como encara el equipo el cruce contra el RCD Espanyol B.
“Los filiales son, a priori, los más fuertes, pero tenemos mucha ilusión con que las cosas van a salir bien”, señaló Álex Ares. Todos los jugadores vivieron juntos el sorteo en las oficinas del club y la sensación de todos era que “tocase el rival que tocase, nuestra ilusión es enorme por jugar la eliminatoria de campeones”, comentó.
En las horas posteriores, los jugadores llegaron a sus casas y buscaron información sobre el equipo, pero “sin volvernos locos”. En esa búsqueda, Álex llegó a la conclusión de que son “un equipo joven, hecho para subir sí o sí, que lo normal es que intenten sacar el balón jugado desde atrás”.
Lo que tienen claro es que el cuerpo técnico les dará la información necesaria para conocerlos y que puedan trabajar entre semana los puntos fuertes y débiles del rival. Con todo, aseguró que “tenemos que hacer lo nuestro y salir a ganar”.
Otro factor para tener en cuenta es que la ida se juegue en San Lázaro. “Siempre se dice que prefieres jugar la vuelta en casa, pero tenemos que sacar un buen resultado aquí y llevarlo a Barcelona”, dijo el mediapunta. Para ello, “que haya un ambiente espectacular en San Lázaro será favorable, tienen que hacer un esfuerzo y nosotros devolvérselo con un gran resultado”, añadió.
A mayores, los terrenos de juego serán de condiciones similares, por lo que se adaptarán a la perfección al estilo blanquiazul. “Es un factor que nos gusta y queríamos un campo bueno”, lo que permitirá que “sea un partido abierto que se decida por los pequeños detalles”, reflejó. Además, decretó que “en las eliminatorias de campeones, entre dos equipos tan buenos, las pequeñas diferencias marcan mucho”.
El juego sin balón será, en este último aspecto, un factor muy importante, por lo que “tenemos que tener mucha calma y saber que esto dura mucho”, concluyó Álex Ares.