Al Compos le va la marcha y quiere que comience la fiesta

18 de mayo de 2018

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/_HOQ4CwqlWc» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • La SD Compostela encara ya el partido de ida de la eliminatoria de campeones contra el RCD Espanyol B.

  • Yago quiere un San Lázaro a reventar para comenzar ganando el partido

Santiago de Compostela, a 18 de mayo de 2018.

La SD Compostela está preparada para la primera gran cita. A falta de un entrenamiento, los blanquiazules esperan ya el duelo del domingo a las 17.30 horas contra el RCD Espanyol B. Será un choque de trenes durante 90 minutos, en el que ambos equipos intentarán sacar el mejor resultado posible para la vuelta en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Para este primer encuentro, el equipo espera que la afición sea un factor determinante de cara al marcador final. San Lázaro lucirá las mejores galas de la temporada y cuerpo técnico y jugadores esperan que su ánimo se note en esta eliminatoria.

“La afición tiene que animar, tenemos en frente un rival con un potencial enorme y tienen que ser el jugador número 12, es fundamental”, señaló Yago Iglesias en rueda de prensa. Además, añadió que espera que “San Lázaro y Santiago esté a reventar, el equipo lo necesita, se lo ganó y la gente que venga que anime los 90 minutos, porque enfrente tenemos un conjunto con mucho potencial y si la gente te aplaude, cuando aciertas o fallas, eso te lleva en volandas”. El equipo y cuerpo técnico, viendo las pancartas por la ciudad y la venta de entradas, están muy ilusionados y confían en comenzar ganando, viendo cómo está la grada del fortín santiagués.

Hasta que llegue ese momento de saltar al campo, los jugadores estarán ansiosos por hacerlo, ya que como indicó Yago “llevamos todo el año preparando este momento y esta semana ya se olió y se vivenció las ganas en un aire distinto en los entrenamientos, por el ritmo, la forma, las caras…”

La sensación del grupo es de ilusión y confianza, el equipo, dice el entrenador, está más enchufado que nunca. “Cambiamos el tipo de tareas, la duración del entrenamiento, no metimos mucha cosa nueva, pero estamos todos muy metidos para el partido”, comentó.

La implicación es tal que todos conocen muy a fondo al rival, en base a los detalles que les adelantaron desde el cuerpo técnico. “Vimos doce partidos, tienen unos once definidos, y en esos duelos hubo once que los esperaron atrás y uno que no”, analizó el técnico y añadió que “son jugadores que tienen mucha movilidad, que les gusta tener la pelota y que por sus declaraciones les daba igual el rival con tal de tener un campo grande para jugar”.

Con todo, el equipo “sabe de su potencial, a nivel individual y colectivo, pero después de estudiarlos podemos decir que somos dos conjuntos muy parejos, similares en el fútbol que proponemos, en el protagonismo del balón e incluso en la forma de llegar a la portería rival”. La clave está, según Yago, en “sacar rendimiento de lo que hacen tan bien y que ellos no potencien lo que hacen muy bien”.

“Todos hablan de que es el coco, de que prácticamente no tenemos ninguna posibilidad y no es así. Planteamos este reto, queremos superarnos a nosotros mismos y, con humildad, este es un premio para nosotros, la ciudad, la afición”, argumentó el ribeirense.

Como dijo Yago, “nos va la marcha, somos jóvenes y queremos que llegue el domingo para salir de la zona de confort, porque fuimos los mejores de Galicia y ahora queremos medirnos contra lo mejor de lo mejor de España”.

Por lo estudiado, el técnico avisó de que será un partido “muy bonito de ver para el espectador, que ojalá nos vaya por los derroteros que queremos y confianza plena, eso es lo que queremos transmitir, porque con nuestra seña de identidad queremos mostrar que somos capaces de superar a un gran equipo y que estamos preparados para la Segunda B”. Además, cree que será un encuentro de tanteo, como es habitual en los playoffs.

La clave pasa por “no hacer algo extraordinario, sino hacer extraordinariamente bien lo que hemos hechos durante toda la temporada”, sentenció Yago. Con eso y con el jugador número 12 en la grada, el equipo confía en sacar adelante este primer partido de la eliminatoria, en el que el único jugador descartado es Santi Gegunde.

El domingo San Lázaro tiene que ser un fortín para que los nuestros saquen adelante estos primeros 90 minutos. Los once que jueguen de inicio y los que entren después necesitan ese cariño y apoyo del público para superar este gran reto. Las cartas ya están echadas, ahora que comience la fiesta.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0
  • VILLALBES- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 A POLA VITORIA NA CASA PARA SEGUIR EN POSTOS DE PLAYOFF🆚 RS Gimnástica🗓️ 03.03.24⏰ 16.45🏟️ Estadio Vero Boquete🤝 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 BALRIAL Santiago 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/65d5f6972698d602368403🙌 Recorda que haberá recollida de produtos para o Banco de Alimentos, con acceso gratuíto para todos aqueles que acheguen algún dos produtos citados na lista da Cesta Básica#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Michel Alonso🗣️ Valoración do técnico branquiazul tralo empate en Vilalba ante o RACING CLUB VILLALBÉS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ O Compos regresa hoxe ao traballo no San Lázaro II⚽️ Cinco adestramentos previstos para preparar a visita da RS Gimnástica ao Vero Boquete#composgimnástica ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐂𝐑Ó𝐍𝐈𝐂𝐀 ✍🤝 O Compos sumou un novo punto en Vilalba tras empatar 0⃣-0⃣ contra o @racingvillalbes🙌 Os nosos seguen en postos de playoff unha semana máis#VillalbésCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚 FINALRACING CLUB VILLALBÉS0️⃣-0️⃣COMPOS #villalbéscompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.